El catedrático Francesc de Carreras afirma que “RAC 1 es infecta”

Francesc de Carreras

Según e-noticies, el catedrático de derecho Francesc de Carreras ha manifestado que “TV3 hizo adoctrinamiento desde el principio” y que “RAC 1 es infecta”. “En los culebrones de la cadena los únicos que hablaban castellano era la Guardia Civil”, ha añadido.
De Carreras ha hecho esta afirmación durante una mesa redonda organizada por Sociedad Civil Catalana (SCC) para conmemorar la manifestación del año pasado.
El catedrático ha considerado también que “en las instituciones no puede haber ni un lazo amarillo” y que los Mossos “se han de encargar de sacarlos”. “Si unos ponen lazos públicos, es evidente que otros los pueden sacar”, ha continuado.
También ha afirmado que “la universidad está dominada por grupos de estudiantes independentistas, muchos profesores les apoyan y los rectores miran hacia otro lado cuando hay violación de los derechos”.
La dirigente histórica del PSC Anna Balletbó ha revelado por su parte que “TV3 no la puedo ver ni por las noticias” en una mesa redonda organizada por SCC para conmemorar la manifestación del año pasado.
Balletbó, que fue una de las autoras de la primera ley de TV3, ha manifestado que “TV3 se creó no para ser un instrumento de adoctrinamiento -otra cosa es lo que han acabado haciendo-, se creó para ser un instrumento para potenciar la cultura catalana, la lengua y contribuir a la divulgación de Catalunya”.
Balletbó también ha advertido que, en los pueblos pequeños, debes tener cuidado con “lo que digas”, admitiendo que “no es lo mismo vivir en el Eixample que en un pueblo de 2000 habitantes”. “No es lo mismo vivir en el Eixample o en Ciutat Vella que vivir en un pueblo de 2000 habitantes donde si tienes una tienda, según lo digas ya puedes bajar la persiana” dijo.
La exdiputada socialista ha asegurado también que “es mentira que las empresas se fueran el 1 de octubre, comenzaron a marcharse el 6 de septiembre por la inestabilidad política”.
La catedrática Teresa Freixes ha afirmado durante su turno que “el Rey no hizo un discurso contra los independentistas, hizo un discurso a favor de la Constitución”.
El exfiscal jefe Carlos Jiménez Villarejo ha asegurado que el nacionalismo catalán “está de corrupción hasta arriba”. “Ni se ha declarado la independencia ni se declarará nunca”, ha añadido en alusión a la hoja de ruta que preveía la República catalana al cabo de 18 meses. “El proceso sólo ha querido forzar la negociación con el Estado, esto no es diálogo”, ha subrayado.
El abogado Pere Lluís Huguet cree que, el día de la manifestación, “se rompió el silencio” en Catalunya. “Fue un ‘chute’ de libertad”, ha continuado.
SCC ha organizado un evento para conmemorar la marcha del 8 de octubre del año pasado y ha bautizado la fecha como “el día de la convivencia y la libertad”. La entidad ha organizado el acto bajo el lema “Un clamor por la cordura” en el Hotel Tryp Apolo de Barcelona.
El evento ha incorporado tres mesas redondas. La primera la han protagonizado personas anónimas que han explicado cómo vivieron la manifestación de 2017, que reunió casi un millón de personas según los organizadores. La segunda parte del debate ha girado en torno a la situación política actual en Catalunya mientras que la tercera ha ido a cargo de juristas expertos en derecho.

53577

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*