El «Catalunya Migdia» de Catalunya Ràdio inicia la emisión de la serie «Els nous altres catalans»



Catalunya Migdia

El «Catalunya migdia» comienza hoy la serie de reportajes «Els nous altres catalans» que habla de las personas llegadas a Catalunya en los últimos años
Siete periodistas de Catalunya Ràdio han buscado durante tres meses los testimonios de personas recién llegadas entre 1995 y 2010 a Catalunya y sus hijos.

En los últimos veinte años, Catalunya ha recibido a un millón de personas. El discurso oficial asegura que los recién llegados se han integrado de manera modélica en una sociedad como la catalana, muy acostumbrada a recibir inmigrantes.

«Catalunya migdia» quiere profundizar en esta realidad. ¿Como se sienten los inmigrantes que hace 15 ó 20 años que están en Catalunya? ¿Y sus hijos? ¿Se sienten integrados o rechazados? ¿Cuáles son los problemas que tienen en su día a día? ¿Comparten problemas, independientemente de su procedencia? ¿Conocemos realmente su realidad? ¿Se corre el riesgo de crear guetos como los que existen en otros países?

Entre el 20 y el 23 de marzo, se intentará responder, con un programa especial, a estas preguntas escuchando, por un lado a los propios inmigrantes y sus familias y, por otro, a los siete periodistas de Catalunya Ràdio que han convivido con ellos durante meses para saber su realidad.

También se ha creado una página web donde se recogerán todos estos reportajes a medida que se vayan emitiendo. Todo ello, con la ayuda del Centro de Estudios e Investigación en Migraciones de la Universidad Autónoma de Barcelona.

48069