El «caso Onda Jaén» llega a los tribunales



Onda Jaén

En lacontradejaen.com leemos que el sindicato CC OO presenta un recurso contencioso administrativo ante la Justicia para mantener «con vida» a la televisión pública.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Jaén ha admitido la ampliación y acumulación del Recurso interpuesto por CC OO contra el Acuerdo de Supresión de Onda Jaén que se llevó a cabo el pasado 10 de junio. Con este acto jurídico el sindicato quiere mantener «con vida» este conflicto para que no caiga en el olvido. Se apela a la Justicia, en primera instancia, para que acuerde la anulación del acto impugnado.

«Consideramos que el incendio intencionado ocurrido el 6 de agosto de 2019 no puede servir para cerrar un servicio público y extinguir las relaciones laborales de 52 trabajadoras municipales», denuncia el secretario general del sindicato en Jaén, Francisco Cantero. Así, se ha procedido a ampliar el Recurso Contencioso Administrativo, que se interpuso el pasado 27 de febrero de 2020, contra el acuerdo de pleno que aprobó la supresión de la radio televisión municipal, Onda Jaén, por fuerza mayor, en fecha 30 de diciembre 2019.

«A pesar de que los dos partidos que hoy gobiernan el Ayuntamiento, PSOE-Cs, no llevaban este tema en sus programas electorales, todas sus acciones altamente acreditadas han ido en línea contraria desde hace un año, intentando por todos los medios dar cerrojazo a dicho servicio público después de 20 años e intentar despedir a sus profesionales», denuncia Comisiones Obreras.

Mientras tanto, los empleados no cesan en sus protestas. A finales de junio, hasta 73 vehículos nutrieron la caravana protesta en defensa de los 52 empleados despedidos de Onda Jaén. La movilización, que llegó después de que la Consejería de Empleo haya rechazado de nuevo el Expediente de Regulación Temporal (ERE), partió desde Vaciacostales y desembocó en la Plaza de San Francisco. CC OO y CSIF respaldaron la convocatoria.

Conviene recordar que el pleno del Ayuntamiento de Jaén acordó, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la extinción del servicio. Pero también se tomó una nueva medida. Es la presentación de un nuevo expediente de regulación de empleo por razones productivas y organizativas, una vez desaparecida la televisión. Lo que se pretende es abrir un periodo de consulta y el Ayuntamiento no cerró la puerta a la reubicación.

60446

loading…