El CAC se queda con solo cinco miembros

Eva Parera

Eva Parera dejó el Consejo del Audiovisual de Catalunya el pasado viernes 14/6, un día antes de tomar posesión como concejala del Ayuntamiento de Barcelona, donde había concurrido como número cuatro de la candidatura de Manuel Valls (y que ha quedado como único apoyo del ex-primer ministro francés tras la ruptura con Ciudadanos).
Su baja deja el CAC con cinco miembros de los seis que contempla la normativa. Todo indica que no se cubrirá la vacante de Parera ni se sustituirán los tres miembros con el mandato caducado (el presidente Roger Loppacher, el secretario Daniel Sirera y Carme Figueras) hasta que no esté terminada la remodelación de la Ley del CAC, actualmente en tramitación parlamentaria.
A pesar de las peticiones de dimisión, Eva Parera agotó hasta el final el cargo de consejera del CAC (al que accedió en julio de 2014), incompatible con «el ejercicio de cualquier cargo de elección o designación políticas».
En diciembre de 2018, la ex de Unió comenzó a participar en actos de Cs y pedir el voto para este partido. Posteriormente, el 7 de marzo se anunció que iría en la lista encabezada por Valls, y 20 días después fue designada portavoz de la candidatura.

56098