Fuencaliente y Radio Ecca promueven la formación entre los mayores



Radio Ecca

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, renueva la colaboración que la institución mantiene desde 2016 con Radio ECCA para promover la formación de los vecinos y vecinas en el municipio.

La responsable del área, Patricia Hernández, destaca la apuesta que realiza la corporación por la formación y dinamización de los grupos de mayores del municipio, y de ese modo reducir la brecha digital que pueda existir entre los vecinos de más de 55 años.

Para ello, se comenzará con la acción tutorial por parte de Radio ECCA de un curso semipresencial en el que el profesorado potenciará mediante talleres presenciales el manejo de diferentes dispositivos para mejorar la manejabilidad en los mismos. Se busca que las personas mayores del municipio sean autónomas en las herramientas que nos ofrece la web y con las que se pueden acelerar algunos procesos y que nos acercan a los nuestros en estos tiempos de distanciamiento.

Este curso se celebrará entre noviembre y diciembre de este año. Pronto se darán indicaciones desde la Concejalía para que el alumnado interesado de más de 55 años pueda matricularse, estableciéndose los turnos de asistencia a los talleres, resaltan.

61323

loading…