Radio Zaragoza se hace con la propiedad de Radio Huesca



Radio Huesca

Eloscense.es publica: En la mañana de hoy jueves, 25 de febrero de 2021, se ha constituido en Huesca el Consejo de Administración de la mercantil Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón S.A. (PEASA), que ha acordado por unanimidad de sus miembros presentes la venta de Radio Huesca S.A. (propietaria a su vez de Huesca Televisión S.A. y pertenecientes al GRUPO HENNEO) a Radio Zaragoza S.A. De esta manera la empresa decana de la radio en Huesca pierde su “oscensismo” para pasar a depender directamente de Radio Zaragoza.

La venta de Radio Huesca S.A. ha sido posible gracias a los votos de casi todos los miembros del Consejo de Administración de PEASA (alguno de ellos se ha ausentado enrojecido de la votación sabiendo lo que iba a ocurrir), entre ellos los tres diputados de la Diputación Provincial de Huesca que forman parte de este Consejo, a saber, Francisco Mateo Rivas (PSOE), Esther Saló Urrea (PSOE) y Joaquín Serrano Calvo (PAR). Con ánimo de recabar más información sobre las circunstancias de la venta, el director de Huesca esRadio, presentador días atrás de una oferta de compra de Radio Huesca, ha intentado ponerse en contacto con la diputada socialista Esther Saló, que ha evitado hablar sobre el tema colgando, sin más, el teléfono (transparencia al límite…)

Nos consta que sobre la mesa se encontraban las cinco ofertas presentadas de compra de la empresa Radio Huesca S.A.: la de RADIODIFUSIONES ALTOARAGÓN S.L., la de RADIOTELEVISIÓN HUESCA S.L. (ambas empresas ubicadas en Huesca capital), la de JAVIER TEBAS MEDRANO, la de LUIS MARTÍNEZ BARECHA y la de RADIO ZARAGOZA S.A., siendo ésta la que presentaba con diferencia la oferta de compra más baja, al parecer 1 € y asumir la titularidad de las deudas de Radio Huesca S.A.

Se desconoce si la Diputación Provincial de Huesca ha presentado informe jurídico propio con el que justificar esta decisión tan IMPROPIA de una Administración que lleva en su nombre la identidad de Huesca, y que tanto presume de defender lo nuestro por encima de todo, gastando incluso en publicidad institucional cuanto sea necesario para traer a nuestra provincia riqueza y prosperidad.

Esta venta ha dejado al descubierto el enorme interés de la Diputación Provincial de Huesca en mantener, a cualquier precio, la continuidad de la línea editorial socialista que marca la CADENA SER en nuestra provincia, convirtiendo a Huesca, cada vez más, en una sucursal de Zaragoza, y asegurándose el PSOE en la provincia de Huesca unos buenos (y mediáticos) resultados electorales en las próximas elecciones, algo que lleva haciendo a través del control de los medios de comunicación desde la época de la Transición. A los hechos me remito.

Seguro que mañana, viernes 26 de febrero, sólo se hablará en la DPH de la entrega de los premios Félix de Azara. Nosotros, a lo largo de los próximos días, vamos a hablar de lo que verdaderamente importa, e iremos publicando a través de nuestra emisora HUESCA ESRADIO y de las redes sociales cuanta información vayamos conociendo relacionada con esta “vergonzosa” operación de venta que, a estas horas, debería estar haciendo pensar a los tres diputados provinciales si lo más correcto (y ético) sería entregar sus actas de Diputados en la Provincia de Huesca.

Luego nos regalarán los oídos hablando de oscensismo…

63089