El Ayuntamiento inicia el dialogo con los trabajadores de Ràdio Sabadell

Ràdio Sabadell diu prou

La plataforma de trabajadores Ràdio Sabadell Diu Prou celebra que el Ayuntamiento haya abierto la puerta a una negociación colectiva con la mediación de un agente externo. Así se ha comprometido el consistorio a raíz del conflicto laboral encendido desde hace meses, el cual forzó el concejal de Comunicación, Miquel Soler, a renunciar como responsable político de Ràdio Sabadell, tarea que fue asumida por la teniente de alcalde y concejala de Comercio y Deportes, Marisol Martínez.

De todos modos, desde Ràdio Sabadell Diu Prou explican en Línea Vallès que aún no han tenido ningún tipo de trato con la concejala y que esperarán unos días antes de emitir un comunicado para abordar el tema.

Además de celebrar el anuncio de una mediación externa entre la plantilla y el Ayuntamiento que analizará la situación de la emisora, la plataforma ve con buenos ojos que el consistorio inicie un diálogo para negociar un convenio de cara a los presupuestos de 2018. “Debe ser un convenio adaptado a las necesidades de Ràdio Sabadell“, dicen.

La plataforma también ve “un cambio positivo” a la hora de relacionarse con la empresa. “Carmen Matamala sigue como jefa de operaciones, pero no nos hemos reunido con ella, sino con la gerente, Berta Trullàs“. En febrero, la oposición en bloque presentó una moción en la que pedía el cese de Matamala, entre otros puntos, como  la readmisión del jefe técnico despedido, Manolo Guerrero. El texto, sin embargo, fue tumbado por el equipo de gobierno.

Con todo, Ràdio Sabadell Diu Prou sigue reclamando la readmisión de Guerrero. “Queremos que se declare nulo un despido que consideramos injusto, pero eso ya depende sólo de la justicia”, dicen. La plataforma suma casi 1.200 adhesiones al manifiesto que reclama una emisora pública “libre plural y rigurosa”.

48071