El Ayuntamiento inicia el desmantelamiento de los estudios de Ràdio Berga



Ràdio Berga

Marc Canturri escribe en aquibergueda.cat que está en marcha el desmantelamiento del actual espacio de Ràdio Berga. El equipo de gobierno tiene la intención de sacar todo el material de la emisora, situada en el paseig de la Pau, 55, entresuelo, para trasladarla a un espacio municipal. De este modo, el Ayuntamiento dejará de pagar el alquiler del local, que sube por encima de los 1.000 euros mensuales.

El espacio de la emisora ​​quedó vacío de personal en el año 2016, cuando la última empresa concesionaria, Bifidus Producciones, se fue de ella, después de que el contrato con el Ayuntamiento expirara. Eso sí, durante estos cuatro años, la infraestructura de la emisora ​​ha permitido que la radio haya funcionado a través de una radio-fórmula, es decir, con música las 24 horas.

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Berga, Ivan Sánchez, confirmó al Aquí Berguedà que, desde hace unos días, se ha ordenado el desmontaje de la actual emisora, pero de momento no se está sacando el material. Esta segunda fase no se hará hasta que el Ayuntamiento tenga claro donde instala la radio, aunque confía decidirlo en las próximas semanas.

«La pondremos en un espacio municipal y, así, nos ahorraremos el alquiler y exploraremos qué podemos hacer con ese dinero que nos ahorramos», ha dicho el concejal. El espacio actual de Ràdio Berga dota al espacio de dos estudios insonorizados, un amplio espacio para redacción y hasta dos salas de trabajo más. En el nuevo espacio de la emisora, el Ayuntamiento tiene la voluntad de montar «unos estudios dignos», pero mucho más modestos que los actuales, que a medio plazo permitan dotar a la emisora ​​de contenido más allá de música.

Lo que ya han expresado en más de una sesión plenaria es que la normativa actual no permite repetir una concesión de servicios como la última. Ahora debe ser el Ayuntamiento quien gestione la emisora ​​y encontrar el modelo que encaje con las posibilidades económicas del consistorio es ahora mismo el principal dolor de cabeza del gobierno. Los detalles de este nuevo modelo no están ni mucho menos decididos y se perfilarán en los próximos meses.

61741

loading…