El Ayuntamiento de Barcelona desmantela antenas de emisoras sin licencia en el Turó de la Rovira



Turó de la Rovira

La Guardia Urbana de Barcelona, ​​con equipos de orden público y de seguridad ciudadana han retirado este martes (12/01) varias antenas «ilegales» del Turó de la Rovira, en el distrito de Horta-Guinardó. Según explica el consistorio en un comunicado, la actuación se ha hecho «en cumplimiento de la sentencia del 7 de abril de 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obligaba al desmantelamiento».

El Ayuntamiento destaca que «había incoado siete expedientes vinculados a siete domicilios diferentes donde había antenas ilegales». De estos siete, el consistorio afirma que «había dos que ya las habían desmontado o desconectado voluntariamente antes de este martes. Por lo tanto, los servicios municipales han procedido a desconectar o desmantelar los equipos de tres domicilios más.

Desde el Ayuntamiento puntualizan que «en los dos emplazamientos restantes está pendiente de que se resuelva la vía judicial para poder proceder al desmontaje de las antenas».

Problemas por los vecinos
Según los vecinos, estas antenas ilegales que hay en varios puntos de esta zona de la ciudad generan insomnio, malestar y también problemas técnicos para hablar por el móvil, conectar emisoras de radio o ver algunos canales de televisión.

Las antenas ilegales permiten a emisoras sin licencia poder emitir para la ciudad de Barcelona y algunos de los municipios del área metropolitana. Con esta acción el consistorio, que lamenta que no se haya podido actuar antes por culpa de los procesos judiciales, espera poner fin a un problema denunciado durante años por los vecinos.

62474

loading…