El Athletic Club de Bilbao recuerda la figura de José Iragorri (ex Radio Popular de Bilbao)



José Iragorri

Eldesmarque.com publica que el Athletic Club, con su presidente Aitor Elizegi a la cabeza, ha hecho este sábado su particular homenaje para José Iragorri, cuando se cumplen seis años del fallecimiento del periodista. Hoss, como se le conocía, se marchó en el 30 de mayo de 2014 dejando mucha huella en el Athletic. Tanto que el club rojiblanco puso su nombre a la sala principal del estadio San Mamés.

El Athletic ha publicado un mensaje en sus redes sociales que ha tenido la respuesta del propio Elizegi: «Siempre en nuestro recuerdo, Hoss».
Hoss fue el jefe de deportes de la emisora Radio Popular-Herri Irratia, donde desempeñaba la función de comentarista y narrador de los partidos del Athletic Club. Y sus narraciones siempre quedarán para la historia por su forma de cantar los goles del club rojiblanco y ese inconfundible «bacalao». Iragorri también llevó muy dentro al Athletic, porque estuvo en las categorías inferiores antes de fichar por el Getxo.
No es el primer homenaje que el Athletic rinde a Hoss. Por el Día Mundial de la Radio también publicó un mensaje en sus redes sociales donde se simulaba una narración del gol de Iñaki Williams al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.

59930