Europa FM homenajea a los ‘Héroes’ con una canción solidaria

Europa FM

Una veintena de artistas interpretan la canción de David Bowie, para reivindicar a los héroes anónimos de la pandemia. Shinova, Miss Caffeina, IZAL, Elefantes, Veintiuno, Varry Brava y muchos más, unen sus voces en esta canción solidaria para recaudar fondos para Cruz Roja, y que Europa FM estrena en exclusiva el próximo martes en ‘Levántate y Cárdenas’.

Izal, Miss Caffeina, ,Javiera Mena, Mikel Erentxun, Elefantes, Shinova, Second, La Habitación Roja, La Bien Querida, Rayden, Delaporte, Ainoa Buitrago, Full, Jacob Mey, Jacobo Serra, Molina Molina, Nunatak, Veintiuno, Varry Brava, han puesto voz y música a esta producción de carácter solidario, que llega de la mano de Europa FM y Warner Music, y que podrás escuchar el martes 2 de junio en el programa ‘Levántate y Cárdenas’ a partir de las 9h.

«Un día nada más, podemos ser héroes», dice la letra de David Bowie, que en esta nueva versión basada en la adaptación al castellano de Parálisis Permanente, adquiere un sentido más: la de todos los héroes anónimos que se han unido y nos han hecho más fuertes. En la distancia, fuimos uno. En la rutina, extraordinarios.

Además, esta canción -que ha contado con la producción de Manuel Colmenero de Sonobox-, llega acompañada de un videoclip realizado por la productora ‘GatoBala Films’, que podrás ver aquí, en europafm.com, el próximo martes.

La portada del single es obra de la diseñadora Luz Tato, y todos han participado de forma altruista en esta grabación, que emociona en cada verso con todas estas voces e instrumentos sonando en una melodía inmortal.

‘Héroes’ es una canción de carácter solidario, cuyos beneficios económicos irán destinados, íntegramente a Cruz Roja Española.

La mítica canción de Bowie, ‘Heroes’, habla del privilegio de estar vivo un día más. Berlín, donde vivió el artista durante una etapa de su vida, la reconoce como himno de la ciudad por esceneficar simbólicamente la caída del Muro y de otras barreras. Con el paso de los años, el tema se ha convertido en un canto internacional a la esperanza y se ha extendido por todo el mundo por su carácter épico y evocador.

Ahora, con esta nueva versión, queremos reivindicar a nuestros héroes anónimos, aquellos que han permanecido en sus casas por responsabilidad, y han puesto su granito de arena en estos meses difíciles.

Gracias por quedarte en casa. Gracias por ayudar a los demás. Gracias por ser uno de nuestros ‘héroes’. Esta canción, también va dedicada a ti.

59929