El Asistente de Google ahora disponible para los Radioafionados

Dependiendo de con quién hables, el asistente de Google es una herramienta capaz de responder rápida y claramente a las consultas de audio en lenguaje natural, o una versión más ruidosa y menos útil que Wolfram Alpha.
William Franzin decidió que sería particularmente bueno hacer que el servicio estuviera disponible para los radioaficionados, y eso es exactamente lo que hizo.
La idea de este proyecto la tubo después de utilizar por primera vez el Internet Radio Linking Project, un sistema que utiliza tecnologías VoIP para enlazar redes de radio a través de Internet.
Al tener ya un nodo IRLP, me pareció natural convertirlo en una puerta de entrada a Internet más amplia a través de la integración con Google Assistant.
El trabajo inicial consistía en activar el asistente a través de tonos DTMF, pero no se detuvo ahí – a través del uso de Picovoice, fue posible utilizar el sistema con la palabra personalizada “Bumblebee”.
El proyecto de William podría resultar particularmente útil cuando no tiene cobertura de celular, pero necesita un poco de información, como un informe meteorológico o una trivialidad para resolver una discusión alrededor de la fogata.
Además, también es posible controlar el nodo IRLP a través de comandos de voz. Si acaba de empezar con la radio a radioaficionado, eche un vistazo a esta versión para empezar por menos de $100.

54490