El alumnado del IES La Coma, el Arnau de Vilanova y Paterna Ahora Radio impulsan un proyecto de promoción de la salud mediante redes sociales



Paterna Ahora Radio

La sección IES La Coma Peset Aleixandre preparará semanalmente un vídeo para el perfil de la red «Tik-Tok» en el que explicarán la temática del programa de salud «SaludA Paterna». El Departamento de Salud València Arnau de Vilanova- Líria también está implicado en el proyecto.

El alumnado de la secció Peset Aleixandre del IES La Coma se ha coordinado con la dirección del programa semanal “SaludA Paterna” para realizar un reels, el formato de la famosa plataforma Tik-Tok, en el que se exponga y se explique la temática de cada entrega. El Departamento de Salud València Arnau de Vilanova- Líria también forma parte del proyecto, que ha arrancado esta misma semana.
Desde las aulas del instituto, los alumnos y alumnas trabajarán el contenido de cada semana. Los jóvenes contarán con el asesoramiento y el apoyo de un miembro del equipo docente especialista en las cuestiones que tengan que exponer. Todos los cursos tendrán la oportunidad de participar en este proyecto, puesto que la responsabilidad rotará semanalmente.
Además de estudiar el contenido médico y científico de cada episodio, el programa educativo fomentará la adecuación de ese discurso a las redes sociales. Los alumnos y alumnas deberán desarrollar el vídeo, además de grabarlo y editarlo. Por otra parte, este nuevo convenio incluye también la grabación de una pequeña entrevista introductoria desde los estudios del instituto. Esta conversación servirá de presentación de cada programa. El lanzamiento del reels en Tik-Tok coincidirá con el comienzo del programa de radio.
El profesorado del centro destaca del proyecto el fomento de la creatividad y el trabajo en equipo. Por otra parte, se espera que este nuevo reto suponga un aliciente para la presencialidad, y que anime a los alumnos a implicarse en las clases. También trabajarán las habilidades sociales y comunicativas, que señalan como imprescindibles para la inserción laboral.
El equipo de “SaludA Paterna” y la dirección de Paterna Ahora Radio también celebran esta nueva unión, que permite dinamizar las redes sociales y acercar la radio al público adolescente. A su vez, es también un estímulo para mejorar los hábitos saludables del alumnado y el público joven, además de al resto de los oyentes y vecinos y vecinas de Paterna.

63352