“El Altavoz” que emite el Grupo CECAP en Onda Polígono alcanza los 150 programas

El Altavoz en Onda Polígono

Se trata de uno de los programas veteranos de Onda Polígono de Toledo, con seis años en antena desde su primera edición a finales del año 2012 y donde, actualmente, participan de manera activa y semanal un total de 11 participantes de la entidad, apoyados por voluntarios y el Departamento de Comunicación de CECAP.

Un magacín de radio inclusiva donde los participantes ejercitan libremente su derecho de expresión, siendo ellos los responsables de preparar sus secciones, que tratan temas tan diversos como el cine, la música, los animales, el deporte, el arte o la poesía.

El espacio “El Altavoz”, que se emite los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en Onda Polígono de Toledo, ha alcanzado esta semana su edición número 150, un magacín de radio inclusiva que en su sexto año de emisión pretende ser una herramienta mediante la cual los participantes del Servicio de Capacitación CECAP mejoren sus
habilidades y destrezas comunicativas, al tiempo que les permite ejercitar su derecho de expresión.

En el estudio que Onda Polígono tiene en la Casa de la Cultura del barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo, “El Altavoz” reproduce la metodología de trabajo del Servicio de Capacitación CECAP, donde la persona con especificidad es protagonista de su aprendizaje y capacitación en un ambiente de trabajo normalizado.

En la actualidad son 11 los participantes de CECAP que, divididos en dos grupos que se turnan cada semana, llenan de contenido los 60 minutos que dura cada emisión, en riguroso directo, y que incluye secciones como una tertulia de temas de actualidad donde expresar sus ideas y establecer interesantes debates.

Además, cada uno de los contertulios se responsabiliza de una sección, elegida por ellos mismos, cuyos contenidos se encargan de redactar y enviar al Departamento de Comunicación de CECAP, encargado de organizar el espacio y manejar la mesa de control durante las emisiones, si bien en esta tarea también hay un participante que presta apoyo para que todo se haga de manera correcta. El deporte, el cine, la música, las leyendas de Toledo, las series de televisión, los animales, el arte o la poesía son algunas de las secciones que desarrollan los integrantes del equipo de “El Altavoz”, que cuentan en el estudio con el apoyo de voluntarios, algunos de los cuales son participantes de CECAP que en su día también fueron tertulianos del programa.

“El Altavoz” es un espacio que también sirve para dar cuenta de las actividades y de la agenda del Grupo CECAP y para entrevistar a los responsables de instituciones, empresas y entidades que se relacionan con nuestra organización para poner en valor el trabajo que se realiza.

El programa se emite todas las semanas en directo, los miércoles de 18:00 a 19:00 horas, pudiéndose escuchar en el dial 107.3FM o a través de Internet en www.ondapoligono.org. Además, el podcast del programa se cuelga semanalmente en la web del Servicio de Capacitación www.cecaptoledo.es.

Onda Polígono es una radio comunitaria con más de 30 años de historia, ubicada en el barrio de Santa María de Benquerencia y gestionada por la Asociación Cultural Onda Polígono, un medio de comunicación referente en la ciudad.

47816