E-Noticies critica que RAC 1 se olvidara de preguntar a Oriol Mitjà sobre sus pronósticos erróneos



RAC 1

El presentador del programa Vía Lliure de RAC 1, Xavi Bundó, no ha preguntado al investigador de Can Ruti, Oriol Mitjà, sobre los pronósticos erróneos sobre el coronavirus que hizo en una entrevista en el programa de Jordi Basté el pasado 11 de febrero.

El mismo Mitjà aseguró entonces que la infección por Covidien-19 «es muy leve» y también afirmó que «no hay riesgo para toda la población». «La tasa de letalidad fuera de China es del 0,2%. Es muy parecida a la gripe epidémica que sufrimos todos los inviernos», añadió.

Budó, en cambio, ha hecho diferentes preguntas en torno a la propuesta de desconfinamiento que ha planteado y le ha pedido por el «plazo en que las personas sanas podrán salir a la calle» o si «tardaremos que los aficionados puedan volver al Camp Nou», entre otros.

Mitjà ha explicado que «los eventos de más de 50 personas, donde se pueden producir superdiseminaciones del virus, se deberán dejar para el final» y, en este sentido, ha señalado que «hasta el otoño yo no volvería a abrir el Campo Nou». También ha advertido que «las medidas de contención se pueden alargar hasta el otoño del 2021».

El presentador ha terminado la entrevista con «una pregunta que sé que no le va a gustar» y le pidió si «recuperaremos el mundo que vivíamos justo antes de ese fin de semana del 14-15 de marzo que se decretó el confinamiento». «No sé cuando lo recuperaremos, quizás aún tardaremos una temporada hasta que tengamos soluciones permanentes o definitivas como medicinas o vacunas», ha concluido.

59189