COPE Andalucía entregará 10.000 estuches con audios y textos de ocho pregones de Semana Santa históricos

COPE Sevilla

La iniciativa surge ante la suspensión este año de estos cantos de vísperas, así como de las procesiones, con motivo de la pandemia de coronavirus.
COPE Andalucía entregará 10.000 ejemplares de un estuche que reunirá ocho pregones, por medio de audio y libreto, que, procedentes de todas y cada una de las provincias de la comunidad, que han hecho historia. Se encuentran entre ellos el del periodista Carlos Herrera para la Semana Santa de Sevilla 2001, el del actor Antonio Banderas para la de Málaga 2011, el pronunciado a tres voces en Córdoba en 2019 o el de Ángel Rodríguez Aguilocho en el jerezano Teatro Villamarta.

La suspensión de los pregones de Semana Santa, como antesala de la posterior de las procesiones de estos días grandes, puso en funcionamiento al equipo de profesionales del circuito andaluz en la preparación de estos estuches que serán entregados de modo gratuito. Las personas interesadas pueden hacerse con este tesoro documental a través del sitio web cope.es/andalucia, pinchando en el banner de los pregones y rellenando un pequeño formulario.

Adolfo Arjona, el director regional de COPE Andalucía, explica que “estamos ante un estuche que se va a convertir en un documento sonoro histórico”. “El Pregón es el primer sonido de cada Semana Santa, con su valor religioso, literario, cultural, incluso antropológico”, añade en el convencimiento que esta compilación es un abanico precioso de cómo se exaltan los valores de la Semana Mayor en cada rincón de toda la comunidad autónomica.

59195



1 Comment

  1. Buenos días a todos…
    ¿Dónde habéis puesto el banner para el formulario de los estuches de Pregones? no lo encuentro!!!
    Gracias y feliz confinamiento a todos. Paciencia, fe y sobre todo, mucha esperanza.

Los comentarios están cerrados.