Dos programas de literatura de la radio de À Punt tendrán versión televisiva

Irene Rodrigo

Dos de los programas de literatura que actualmente emite À Punt Ràdio, “Una habitació pròpia” y “Plaerdemavida”, contarán con una versión en la nueva radiotelevisión pública, según ha informado el ente público valenciano este sábado (5/5) a través de un comunicado.

Una habitació pròpia“, de divulgación literaria y cultural, organizó este pasado viernes (4/5) una charla en la 53 Fira del Llibre de València. Participaron la presentadora y codirectora, la youtuber valenciana Irene Rodrigo, el también codirector Rafa Molés, el periodista y colaborador del programa Eugenio Viñas y el jefe del Servicio de Programas de À Punt, Borja Flores.

Durante la celebración, los responsables del espacio anunciaron que tendrá una versión televisiva. A partir de su estreno, cuando arranque definitivamente À Punt, cada día realizará una monografía sobre diferentes libros de la literatura universal, como 1984, La Metamorfosis, Crematorio, Lolita o Júlia, entre otros.

El otro programa literario de la radio, Plaerdemavida, también se podrá disfrutar en un formato televisivo. Mantendrá una estructura muy parecida a la que tiene en las ondas, por lo que continuará realizando entrevistas en profundidad a autores de referencia como Joan Francesc Mira, Isabel Clara Simó, Santiago Posteguillo, Marc Granell, Pepa Guardiola o Josep Lozano.

Entre sus secciones habrá información sobre literatura y alrededor del mundo editorial, así como reportajes sobre los poetas arábigos valencianos, el trabajo de los traductores literarios o el cómico valenciano, entre otros.

Los dos formatos están dirigidos a todos los públicos y también crearán contenidos específicos para las redes sociales y el sitio web de À Punt.

52200