IB3 Ràdio, Catalunya Ràdio, À Punt Ràdio y Ràdio Nacional d’Andorra emitirán la entrega de los Premios El Temps de les Arts



IB3 Ràdio

Dbalears.cat inform que la noche del domingo 20 de junio, IB3 Ràdio e IB3 Televisió emitirán el acto de entrega de la primera edición de los Premios El Temps de les Arts, que se hará en seis lugares y se emitirá conjuntamente en las televisiones y radios públicas de habla catalana.

En una iniciativa pionera del portal digital cultural El Temps de les Arts, los galardones se entregarán en Barcelona, ​​Valencia, Palma de Mallorca, Perpignan, Andorra y el Alguer (Cerdeña).
La ceremonia, dirigida por Lluís Danés, se podrá ver y escuchar de manera conjunta a los canales de televisión IB3, TV3, À Punt TV, TV Andorra y Alguer Catalán TV, y en las emisoras IB3 Ràdio, Catalunya Ràdio, À Punt Ràdio y Ràdio Nacional d’Andorra.

Los I Premios El Temps de les Arts nacen con el objetivo de promover la cultura catalana y reconocer la creatividad y la innovación que hay en los ámbitos de las artes visuales, el patrimonio, la arquitectura, las artes escénicas y la música. Estos son los sectores que sigue el portal El Temps de les Arts, que publica los eventos culturales y artísticos más importantes en Catalunya, Baleares y Valencia, y ahora convoca estos galardones con la colaboración de la Federación Llull (formada por Acció Cultural del País Valenciá, OCB y Òmnium Cultural) y de la Red de Universidades Vives.

En esta primera edición, participan 500 proyectos, repartidos en las seis categorías
Reconocen los premios: arquitectura, patrimonio, artes visuales, artes escénicas, música clásica y música popular. Los ganadores se harán públicos el domingo 20 de junio durante un acto que tendrá un formato excepcional, debido a la adaptación a las medidas actuales para la pandemia y para llegar a todos los puntos del territorio, desde donde se hará la entrega en seis puntos de interés cultural y patrimonial.

La Llotja de Mar de Barcelona, ​​el Castillo de Bellver en Palma, la Iglesia de la Beneficencia de Valencia, el Palacio de los Reyes de Mallorca de Perpignan, la Casa de a Vall d’Andorra y el Claustro de San Francisco de Alghero serán los escenarios de la entrega de los galardones. En este acto, liderado por el director de cine y guionista Lluís Danés, se plantea la puesta en escena como un viaje que pone en contacto todo el que vive en territorios de habla catalana.

Más de una veintena de artistas y quince formaciones musicales participarán en esta velada, de formato cinematográfico, en el que artistas de diferentes disciplinas ofrecerán un espectáculo coral, unidos por la lengua y la cultura. Las canciones serán el hilo conductor de este viaje audiovisual, que comenzará con una versión de la emblemática pieza de Lluís Llach «Venim del nord, venim del sud», con todos los acentos del territorio.

El equipo artístico, dirigido por Lluís Danés, contará con Ferran Folch al guión, Alfred Tapscott la dirección musical y Ariadna Peya en la coreografía. Los cantantes ALIDE Sans, Mireia Vives, Elena Gadel, Lluís Cartes, David de Casu y la formación Maral; los músicos Cati Plana, Pau Figueres y Guillem Fullana; la Cobla Bisbal Joven, la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria, Rumba COUM y In Crescendo; seis corales infantiles y seis bandas de percusión de Barcelona, ​​Alguer, Andorra, Perpignán, Valencia y Palma de Mallorca; las voces de Silvia Bel, Franca Masu, Jessica Casal, Cristina Giner, Josep Manel Casany y Anna Perelló harán posible la entrega de los I Premios Tiempo de las Artes, que se podrá ver en una emisión conjunta a las 23.15 horas en IB3 Televisión, À Punt TV, TV3, Andorra TV y Alguer Catalán TV.
La adaptación radiofónica del acto se emitirá a la medianoche del domingo en IB3 Ràdio, Catalunya Ràdio, À Punt Ràdio y Ràdio Nacional d’Andorra. Podrá interactuar en las redes sociales con la etiqueta #PremisArts.

La primera edición de los premios de una cultura compartida
Los Premios El Temps de les Arts reconocen la creatividad y la innovación de personas, proyectos e iniciativas, tanto públicas como privadas, relacionadas con las artes visuales contemporáneas de los territorios de habla catalana, superando fronteras nacionales y autonómicas.

De los 500 proyectos inscritos, hay 39 de arquitectura, 66 de patrimonio, 182 de artes visuales, 114 de artes escénicas, 56 de música clásica y 75 de música popular. Para cada modalidad habrá un ganador, que recibirá una obra del artista Perejaume y una dotación económica de 3.000 euros, y también se reconocerán dos accésit. El jurado está formado por 31 profesionales cualificados en cada especialidad de diversos puntos del territorio.

Estos galardones nacen por iniciativa del portal cultural El Temps de les Arts en una época de cambios, en el que la cultura y las artes se hacen más visibles como pilares de la sociedad, patrimonio común, fuente de referentes y de cohesión social.

64677