King Jedet acusa a Dani Mateo (Los 40) y este se defiende

King Jedet y Dani Mateo

El Confidencial informa que Dani Mateo está de vacaciones, pero un supuesto comentario en el pasado a King Jedet, ex colaborador de su programa de radio en Los 40 (Vodafone Yu) le ha puesto en el punto de mira.

Jedet ha denunciado públicamente, a través de su cuenta de Instagram, el ataque que sufrió del trabajador de ‘El intermedio’: «Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en ‘Vodafone Yu’. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más».

«No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu».

Mateo: «Ni los travestis me parecen cutres ni Chueca me parece un sitio malo donde vivir. Esa frase no tiene sentido y nunca ha salido de mi boca»
Tras estas palabras, Mateo ha publicado en Instagram, a través de varias historias, su versión: «Hola amigos. Grabo este vídeo, aunque no tenía ningunas ganas de hacerlo, porque he visto un post de King Jedet diciendo que yo le dije que hizo muy mal en dejar ‘Vodafone Yu’ porque acabaría convirtiéndose en una travesti cutre de Chueca. Supongo que si me conocéis sabéis que esas palabras nunca saldrían de mi boca dirigidas a una persona que conozco, o no. Ni los travestis me parecen cutres ni Chueca me parece un sitio malo donde vivir. Esa frase no tiene sentido y nunca ha salido de mi boca».
«No recuerdo exactamente la conversación. Puede que le comentara que me parecía una pena que no estuviera en el programa porque la visibilidad que da es buenísima. La única prueba que puedo aportar a mi favor es que si yo pensara realmente eso de Chueca, los travestis, el movimiento LGTBI y eso fuera realmente lo que yo pienso del tema y todo lo demás es un postureo y un engaño, ¿para qué iba a pedir que lo tuviéramos en el programa? Yo lo pedí porque ese tío es buenísimo. ¿Por que iba a hacerlo si realmente pienso eso? ¿Os parece lógico? A mi no».

«Me parece un ataque gratuito y es una mentira. Me duele decirlo así porque no es bonito, pero es mentira. Es una ataque que busca hacerme daño basado en una frase que yo nunca he dicho cuyo propósito no entiendo. Jedet, si estás viendo este vídeo, por favor, tienes mi teléfono, llámame y cuéntame de qué va toda esta movida».
Jedet: «Lo he hecho muy light para no joderle, pero si me trata de mentirosa lo mismo tengo que contarlo en qué situación me lo dijo»
Tras la publicación de este documento, Jedet le ha contestado de la misma manera: «Acabo de ver las historias de Dani Mateo en las que dice que estoy mintiendo. Si quiere, a lo mejor tengo que decir en qué situación me lo dijo, dónde me lo dijo, antes de qué me lo dijo, de dónde venía y qué iba a hacer. No lo estoy diciendo porque no me apetece dejar mal a esta persona porque sé que tiene una carrera y una familia. Lo he hecho muy light para no joderle, pero si me trata de mentirosa lo mismo tengo que contarlo».

«Dani, sabes que no estoy mintiendo, y si quieres te pongo más en situación para que te acuerdes. Contestándote por qué me querías en tu programa, era por tener audiencia. Mi sección era la más vista junto a la de Soy una pringada, te convenía tenerme, no eres tonto, llevas años en esta industria. Eso no lo justifica», añade.

Hablan por teléfono
Finalmente Dani y Jedet han hablado por teléfono y esto es lo que ha contado el comunicador al respecto: «Ya he hablado con Jedet. Él dice que dije esas palabras y que se le clavaron en el corazón. Yo aseguro que no dije eso y que si lo entendió fue porque me malinterpretó. Estamos en esa típica situación en la que dos personas tienen recuerdos completamente opuestos de algo que ocurrió. Yo no me puedo creer que dijera esa frase y lo más importante, la condeno. No pienso así y si alguien dijera algo así estaría tan enfadado como vosotros. El problema está en que creo que no lo he dicho».
«Nada chicos, siento el follón y espero que esto no enturbie la celebración del orgullo que es una fiesta que yo celebro y aplaudo», son las últimas palabras de Mateo.
56285