«Desmárcate» de Radio Marca Málaga consigue más de mil descargas en sus primeros tres meses



Han pasado tres meses desde el estreno de este nuevo espacio de Radio Marca Málaga y en el podcast ya supera las mil descargas. Hay que recordar que el programa es semanal y cuyo formato está dirigido a un público que no consume morbo o entretenimiento. Es decir, ese público que cada vez crece más gracias al método del consumo a la carta. Es solo un espacio divulgativo donde cada vez son más las personas que deciden dedicar parte de su tiempo a escuchar como si de un audiolibro se tratase.

Esta noticia podría parecer un postureo sobre la audiencia, pero en «Desmárcate» ese resultado es más valioso por su contenido que ofrece. Un contenido libre de morbo y entretenimiento, que solo se centra en contar al oyente su vida desde las palabras de otra persona. Esa persona es Marcos Garrido, estudiante de PNL (Programación Neuro-Lingüística) que gracias al programa se convierte cada semana en ese amigo del oyente para servirle de autoayuda. Gracias al podcast, «Desmárcate» se convierte, como todos los programas, en un programa global. En estos tres primeros meses se ha ido formando el ranking de países donde siguen el programa.

El ranking lo lidera Estados Unidos con un 73%, en segundo lugar está España con un 11% y en tercer lugar está Japón con un 9%. El resto del porcentaje se reparten entre otros países como Canadá, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Alemania, Filipinas y Malasia. A lo que «escuchar» se refiere se consigue buenos datos.
Pero a «participación» ocurre todo lo contrario. Podría ser cuestión de tiempo o simplemente este público no es participativo. Lo que no se va hacer nunca es contar la vida de las personas para que otras les sirva de entretenimiento. Eso sería ir por el camino más fácil, cuando lo más valioso es saber que ese público está ahí siempre y cada vez son más.

48286