“Desmárcate”, el programa de Radio Marca Málaga sobre emociones y conducta humana

Desmárcate

Desde el pasado mes de enero y aprovechando el cambio de programación, Radio Marca Málaga ha estrenado un nuevo programa a nivel local dedicado a la psicología en general. Dicho así, y para los que aun no lo han escuchado, creerán que se trata de un consultorio donde un psicólogo atiende a los oyentes. Pues no.
Se trata de un espacio divulgativo donde Marcos Garrido, estudiante de PNL, expone cada semana varios temas relacionados a las emociones y conducta humana bajo su punto de vista. Pero, ¿qué es la PNL?

La Programación Neurolingüística o PNL es una serie de estrategias que se centran en identificar y usar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y resolver problemas. Los objetivos son, entre otros, corregir las representaciones cognitivas, haciéndolas más
útiles, y proporcionar una serie de estrategias y habilidades eficaces para la mejor adaptación de aquellas situaciones que surgen en el día a día.

El equipo del programa sabe que algún oyente necesita contar algún caso para conocer el análisis de Marcos Garrido. Para ello, está el e-mail desmarcateradiomarca@gmail.com para que puedan participar de forma privada y anónima. El programa también está presente en las redes sociales como Facebook y YouTube, donde pueden escuchar los temas de forma individualizada, y a su vez, comentar y compartir.

El programa se emite solo en Radio Marca Málaga, en el 96.8 FM y online, los viernes a la una de la madrugada. El horario habitual puede variar según los directos de la emisión nacional de Radio Marca. También está disponible en formato podcast en iVoox, iTunes y Tune In.

47584