Derriban las antenas de onda larga de Europe 1 en Felsberg (Alemania)



Europe 1

El martes por la tarde, los mástiles 11 y 12 de Europa 1 fueron derribados. A las 13.55 h sonó la bocina para llamar la atención sobre la inminente demolición. Unos segundos después de las 14.00 horas hubo un fuerte estruendo, dos veces seguidas, luego muy lentamente los dos mástiles de acero de 234 metros de altura comenzaron a doblarse lateralmente en direcciones opuestas, sólo para caer cada vez más rápido y estrellarse contra el suelo con un poderoso choque.

Estas torres habían sido construidas en la década de 1970 para servir como pilones temporales mientras se modificaba la antena principal.
Luego se usaron como antena de reserva. Estaban situados a 5 km del edificio del transmisor.
Originalmente, el transmisor del Felsberg estaba equipado con un solo mástil, muy pronto se instaló un segundo mástil (mástil 2) para limitar la radiación a Alemania.

En los años 60, Europe 1 quería mejorar la recepción en el centro de Francia añadiendo un tercer mástil, pero la alineación no era óptima.
Sin desmantelar, uno de los primeros pilones, el pilón 1, de más de 200 metros de altura, fue movido unos 100 metros. ¡Una operación única y muy arriesgada! Se construyó el pilón 3.

Luego vino la renovación del centro a principios de los 70.
Fue entonces cuando los pilones de la reserva, llamados 11 y 12, fueron erigidos a 5 km de distancia para limitar las perturbaciones. Desde los años 70, la antena principal estaba compuesta por 4 torres (1 2 3 y 4) y la antena de reserva por 2 torres (11 y 12).

En 2012, uno de los cuatro mástiles de la antena principal se derrumbó parcialmente y la parte restante fue volada.
En 2013, una segunda torre del sistema de antenas principales fue destruida.
Sólo las torres 3 y 4, que se utilizaron como antenas de apoyo, permanecen hasta hoy. Serán destruidas este martes 27 de octubre a las 14.00h.

61355

loading…