Campaña en change.org para que Europe 1 no deje de emitir en onda larga

Centro emisor de onda larga de Europe 1

La emisora francesa Atlantic 2000 ha promovido desde la plataforma change.org una campaña para emitar que Europe 1 deje de emitir en onda larga.
La alarma saltó cuando el pasado 1 de noviembre por la mañana y sin previo aviso, dejó de emitir, no recuperando la emisión hasta 48 horas después, lo que se interpretra como un test a ver como reaccionaba la audiencia.
Desde la emisora se ha dado la versión de que se trataba de un parón por mantenimiento, pero en otras ocasiones de ha hecho advirtiendo a los oyentes.

Actualmente Europe 1 que emite para audiencia francófona, básicamente en Francia, aunque lo hace desde Saarbrucken, en territorio alemán pero muy cerca de la frontera francesa, es una de las históricas «emisoras periféricas» (junto a Radio Luxemburgo, Radio Andorra, Sud Radio y Radio Monte Carlo) que eludian el antiguo monopolio estatal frances, emitiendo desde el exterior.

Europe 1, que actualmente también emite en Francia en FM, emite en onda larga desde 1955. Además de firmas en change.org, la campaña pide que se escriba directamente a los correos de Europa 1.

57317