Denuncian la psueudoprivatización de Canal Extremadura Radio

Comité de Empresa de Canal Extremadura

El Comité de empresa del Canal Extremadura ha denunciado el concurso público que ha lanzado el gobierno regional con el que pretende privatizar la radio pública, la página web y parte de los servicios informativos de la televisión pública. Por este motivo, desde este organismo piden la retirada de este concurso y no descarta movilizaciones como las que ya llevó a cabo hace cuatro años.

Desde el Comité de empresa advierten que CEXMA, Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, ha lanzado un concurso público que aumenta la participación del sector privado. Además, acusan a la nueva dirección de seguir las directrices del equipo anterior a pesar de las promesas de revertir el proceso.

Este nuevo concurso, pendiente de adjudicación, supondría la privatización de las labores habituales de personal de Canal Extremadura. Además, con la nueva licitación se duplicarían los reporteros gráficos y se extendería la privatización a la radio y a los contenidos de la página web. Según las bases del concurso, esta nueva licencia se extendería durante cuatro años y bloquearía la solución al conflicto.

Los problemas persisten en Canal Extremadura a pesar del cambio de dirección. El pasado mes de octubre, Carmen Santos abandonó los mandos de la Corporación y Urbano García Alonso se convirtió en su sustituto. El reto no era fácil ya que Santos se enfrentó a un sinfín de polémicas, entre ellas, la acusación del trato de favor a productoras ajenas a Extremadura a las que se encargaban programas denostando el producto regional.

51404