Canal Extremadura ingresa en CIRCOM, la Asociación de TV’s y radios regionales públicas de Europa

Canal Extremadura

Canal Extremadura forma parte desde hoy 25 de mayo de CIRCOM regional (Asociación de Televisiones y Radios Regionales Públicas de Europa). La decisión se ha adoptado en Leeuwarden (Holanda) donde los miembros de esta asociación están debatiendo estos días sobre el futuro de los medios públicos en Europa.

El Director General de la CEXMA, Urbano García, ha viajado hasta Holanda para cerrar este ingreso y conseguir así que, Canal Extremadura se incorpore a la voz europea colectiva más autorizada en servicio público de los medios de comunicación regionales. La radiotelevisión pública de Extremadura acoge esta noticia como una oportunidad para establecer nuevas relaciones y dar a conocer el modelo de Canal Extremadura en Europa.

CIRCOM celebra conferencias anuales desde 1983, con el objetivo de compartir ideas entre todos los miembros en cuestiones estratégicas de contenido, tecnología, audiencia, producción en línea y otros temas de radiodifusión. Este año se está celebrando en Leeuwarden (Holanda) desde hoy y hasta el próximo viernes y se abordarán temas relacionados con las noticias falsas en redes sociales; si realmente estamos conectados con el público y si se atienden sus necesidades como emisores públicos o cómo podemos representar a las comunidades que viven en nuestras sociedades. El ingreso en CIRCOM se suma a la presencia de Canal Extremadura en ATEI (Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas) lo que supone una apertura al mundo desde Extremadura para cumplir con la labor de servicio público encomendada a Canal Extremadura.

En la fotp, de izquierda a derecha: Urbano García (Director General de la Cexma); la noruega Tone Kunst (Presidenta de CIRCOM), Fernando R. Ojeda (RTVA y Secretario General de CIRCOM) y Antonio Virgili (Director General de RTPA y coordinador de los miembros españoles de CIRCOM).

52415