‘De Película’, de RNE, recibe el Premio HazTuAcción de AISGE en la categoría de Comunicación

Yolanda Flores

La X edición de los Premios HazTuAcción ha reconocido al programa de cine de RNE ‘De Película’ en la categoría de Comunicación. AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) concede anualmente estos galardones a entidades u organismos que destaquen por labor solidaria y su relación con la industria cinematográfica.
La Fundación AISGE ha destacado “la labor que viene desarrollando el programa radiofónico ‘De Película’, de RNE, que ha contribuido decididamente desde sus comienzos, hace ya dos décadas, por difundir el trabajo de los intérpretes de nuestro país”.
‘De Película’ (madrugada del viernes al sábado de 00:0 a 02:00 horas) acaba de cumplir 20 años en RNE. Dos décadas en las que se ha convertido en el programa de cine de referencia en RNE y ha llevado a cabo una intensa tarea de divulgación y promoción con alrededor de 3.000 entrevistas, reportajes, críticas, etc… Por el espacio han pasado los personajes más destacados del panorama cinematográfico nacional e internacional. ‘De película’ ha estado presente en los principales festivales y, además, ha impulsado el concurso de cortometrajes de RNE para visibilizar el trabajo de jóvenes realizadores que se están abriendo camino en el mundo del cine.
El galardón se ha entregado este lunes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid durante la gala de los X Premios HazTuAcción de AISGE. Otros reconocimientos solidarios de esta edición han recaído en la Federación Española de Bancos de Alimentos y en la Fundación Sandra Ibarra.

54183

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*