‘Tarde lo que tarde’ de RNE, en Cádiz para celebrar los 50 años de RTVE Andalucía



RNE

Tarde lo que tarde, con Julia Varela a la cabeza, se ha trasladado hasta Cádiz para celebrar los 50 años de RTVE Andalucía.

La Plaza de la Catedral de la capital gaditana es el escenario donde se ha ubicado el estudio móvil de Radio Nacional de España para conocer “la tacita de plata” en profundidad

El programa ha contado con la visita de muchos invitados y actuaciones musicales. Una de ellas ha sido la gran dama de la canción española, Paloma San Basilio, quien ha estado charlando en la segunda hora con Jualia Valera e Imanol Durán, y nos ha contado la preciosa relación de amor que guarda con la costa gaditana.

Y si alguien ha animado (más todavía) esta tarde de viernes en Cádiz, ha sido el grupo de chirigotas Los Impacientes, que nos han regalado unas divertidas actuaciones en directo y alguna que otra improvisación…

Los colaboradores gaditanos Álex O’Dogherty y Juan Herrera han realizado una edición especial de sus secciones habituales. Y quienes lo han hecho menos habitual y la mar de divertido han sido los humoristas Manolo Mármol y Pepito el Caja.

Música, humor… ¡Y hasta un rico espacio de gastronomía! ¿Te imaginas mezclar la comida gaditana con la neerlandesa? Pues de todo ello hemos hablado de la mano del chef Leo Griffioen, un holandés que lleva 20 años residiendo en la ciudad.

Además, los micrófonos de RNE han llegado hasta varios puntos de Cádiz para pulsar el sentir de la ciudad un día antes del fin de la obligación del uso de la mascarilla al aire libre.

Por último, el programa se ha despedido de la capital gaditana con la entrevista y actuación del dúo musical Kiko y Sara, que así de brillantes han estado con su mítico ‘Puede ser’.

64822