Irene Vaquero y Salvador Jiménez presentarán la edición de verano de ‘No es un día cualquiera’ en RNE



Irene Vaquero y Salvador Jiménez

“El verano ya está aquí para hacerte feliz…” seguro que recuerdan ese éxito musical de Megalo. El verano también ha llegado al fin de semana en Radio Nacional y les adelantamos que los sábados y domingos no serán un día cualquiera. Como dice la canción, ese es nuestro objetivo: hacerles un poco más felices acompañándoles y entreteniéndoles durante más de cuatro horas en directo. Para ello contamos con un equipo de colaboradores que nos harán llevar mucho mejor las temperaturas estivales.

En verano, los niños dejan a un lado las matemáticas pero nosotros comprobaremos junto a Clara Grima cómo se pueden aplicar a nuestra vida cotidiana en la sección: “Las matemáticas son para el verano”. Los miembros del colectivo Big Van Ciencia, especialistas en stand up comedy divulgativo nos acercarán a la tecnología, la ciencia y la investigación de la manera más entretenida.

Habrá tiempo de conversar en nuestra «Tertulia» cara a cara con la periodista y experta en comunicación y protocolo Carmen Thous y el periodista y sociólogo Javier Gállego. Y como siempre, contaremos con la participación de todos ustedes a través de sus llamadas y mensajes.

Además, este año volvemos a quedarnos en España en «Sin ir más lejos» para hacer un tour desde Melilla hasta Bilbao pasando por Huelva o Palma de Mallorca entre otros muchos puntos de la geografía de nuestro país gracias a las propuestas turísticas y lúdicas de los centros territoriales de RTVE.

Conversaremos “Mano a mano” con grandes personajes de la actualidad cultural y social. “El hilo rojo” nos descubrirá la historia de las grandes sagas familiares de actores de la mano de la actriz Paloma Porcel. Tendremos tiempo para leer siguiendo las recomendaciones del booktuber y profesor Juan Naranjo en: “He venido aquí a hablar de mis libros”.

Aunque todavía debemos guardar las distancias por el coronavirus, tendremos “Sexo en la piel” con la sexóloga Ana Lombardía. Con ella aprenderemos mucho sobre sexualidad y relaciones personales. Y es que en esto de relacionarnos tienen mucho que ver la psicología y nuestro cerebro. Los sábados la psicóloga y divulgadora Marisol Kassem en “En clave de psi” nos guiará a través de esa “psicología que no sabías que sabías” y, los domingos, la neuropediatra María José Más estrenará su “Neurodomingo”, una iniciativa exitosa nacida en las redes sociales que despertará la curiosidad de todos los oyentes.

La música no faltará en este programa con «La fonoteca» que vuelve un verano más con Rodrigo Suárez. Y viajaremos a la pequeña pantalla del pasado con el documentalista Miguel Herrero que rebuscará en su “Baúl de la tele”. En la tele, en la radio… las marcas están en todos los sitios. Por ello, Fernando de Córdoba, estratega de marca, contenidos y narrativa, nos contará sus orígenes y anécdotas en “Marca por hombro”.

Además nos asomaremos a la actualidad de la mano de la economista Elena Costas, que nos acercará una visión analítica de lo que ocurre en el mundo desde el punto de vista sociopolítico. Por su parte, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos dará las claves precisas para que nuestro cibermundo sea mucho más seguro de la mano de Félix Barrio y Jorge Chinea.

Nuestros compañeros de LAB RTVE y Verifica RTVE también tendrán presencia en No es un día cualquiera edición verano. Los primeros nos relatarán aquellas iniciativas que están poniendo en marcha desde la plataforma de innovación audiovisual para todos los públicos; los segundos nos mantendrán ‘ojo avizor’ ofreciéndonos un boletín semanal en el que explicarán cómo desmontan los bulos y tendencias de desinformación que surgen diariamente desde Verifica y cuáles están al alza cada semana.

En la edición verano de No es un día cualquiera está todo listo para arrancar. Será el sábado 31 de julio desde las 8:30 de la mañana (7:30 en Canarias) en la sintonía de Radio Nacional porque en verano también somos tu radio.

65292