Éxito de la fiesta anual de Radio 3 Extra



Radio 3 Extra

Lo han vuelto a hacer. Radio 3 Extra celebró su sexto aniversario y repitió el éxito de los años precedentes. Cuatro horas antes del evento la cola daba la vuelta a la manzana del Teatro Barceló de Madrid, con un público joven que disfrutó del baile, la fiesta y las voces más innovadoras de la escena urbana y el pop: Rayden, Novedades Carminha, Carolina Durante, Monterrosa, Cariño, Putochinomaricón, Club del Río, Antifan y Delaporte se subieron al escenario de la VI Fiesta de Radio 3 Extra.

En la fiesta también se presentaron las novedades de Radio 3 Extra, la plataforma multimedia de Radio 3, que ofrece contenidos audiovisuales online disponibles en la web de la emisora, la aplicación exclusiva de Radio 3 para móviles y tablets y en las redes sociales. Respuesta de RTVE a los nuevos hábitos de la audiencias jóvenes.

Los artistas que están escribiendo la vanguardia contemporánea están en ‘Desatados’. Los músicos en su hábitat natural, en el local de ensayo, puedes descubrirlos con ‘Backline’. La poesía y narrativa más estimulantes se convierten en imágenes gracias a ‘Palabra Voyeur’. La efervescencia de la escena urbana se refleja en ‘Hablando con las agujas’.

Son solo algunos de los contenidos que produce en formato vídeo Radio 3 Extra, donde también están los podcast, como ‘Si No Puedo Bailar’, con el feminismo como referencia, o ‘TransMúsica Express’, que plantea un viaje a través de las influencias de los protagonistas de la escena electrónica, ‘Retromanía’ ayuda a entender las influencias de los artistas contemporáneos. Viajes por el mundo con ‘The Selector’ y su radiografía de la escena británica o ‘Latinator’, que busca la esencia tropical en un montón de sellos alrededor del planeta. ‘Bandera Negra’ es la conexión con el mundo hardcore y ‘Resonancias’ descubre a los artistas sonoros más influyentes. Las últimas noticias de tecnología las trae ‘3.0’ y el deporte extremo ‘Raider Sport 3’. ‘Top Gus Extra’ selecciona las mejores canciones y ‘Amordiscos’ es una ración exquisita de música.

54896