Daniel Anido, regresa como nuevo director de Informativos de la Cadena SER

Daniel Anido

El periodista Daniel Anido es el nuevo director de Informativos de la Cadena SER, a la que se incorpora tras desempeñar diferentes funciones directivas en el área internacional de Prisa Radio, con sede en Miami. Anido, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, desde hace más de 30 años ocupa puestos de responsabilidad en áreas de gestión, información, programación y formatos radiofónicos de Prisa Radio.

Durante los últimos siete años ha desarrollado su trabajo en el área internacional de Prisa Radio, donde ha desempeñado sus funciones como director de Contenidos de la radio hablada en América Latina, director general de las Operaciones de radio en Estados Unidos, y en los dos últimos años como director de radio hablada de Prisa Radio.
Con anterioridad a su paso por el área internacional, fue director de la Cadena SER (2005-2011), director de los Servicios Informativos de la Cadena SER (2002-2005), y director regional de las emisoras de la Cadena SER en el País Vasco (2000-2002). Su paso por la dirección de Informativos coincide con los máximos históricos de audiencia de la cadena y con hitos informativos como el desastre del Prestige, la Guerra de Irak y el 11-M, en el que el trabajo de la SER mereció el máximo reconocimiento.

Anido ha sido galardonado con el premio José Couso a la Libertad de Expresión, del Colegio de Periodistas de Galicia; el premio IX Decreto por su defensa de la Libertad de Expresión, concedido por la Asociación de la Prensa de Cádiz, y el Premio Libertad de Expresión, que concede la Unión de Periodistas Valencianos. Además, en su etapa como director de Informativos de la Cadena SER, fue reconocido con dos Premios Ondas; en 2003, “por la información e investigación de las causas y consecuencias del hundimiento del petrolero Prestige frente a las Costas de Galicia”, y en 2004 por “la información e investigación del atentado islamista cometido el 11-M en Madrid”.
El nuevo director de Informativos de la SER, sustituye a José Manuel Romero que pasará a desempeñar labores informativas en medios de Prisa. Además de la dirección de Informativos ocupada por Daniel Anido, Luis Rodríguez Pí seguirá el frente de la Dirección de Antena, Laura Martínez seguirá en la Dirección de Deportes y Nacho I. Rojo al frente de la Dirección Digital.

Daniel Anido es visto como muchos el responsable de la abrupta marcha de Paco González y su equipo en el verano de 2010 tras una monumental bronca con el entonces director de ‘Carrusel Deportivo‘, que acabó marchando a posteriori por la COPE desde donde entonces realiza ‘Tiempo de Juego‘.
La gestión del ‘caso González’ acabaría llevandose por delante al propio Anido, que abandonaría la emisora en febrero de 2011 y fue sustituido como director general por el colombiano Alejandro Nieto.
Por aquel entonces, el mismísimo Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, acabó reconociendo que su empresa había cometido “errores” con la salida de gran parte de la redacción de deportes de la SER: “PRISA ha aprendido bastantes cosas, porque de las cosas malas, siempre procuramos aprender los errores que cometemos nosotros”, añadiría.
Nada más conocerse su destitución, uno de los pesos pesados del equipo de Paco González, el polémico Juan Antonio Alcalá, la valoró de esta manera tan gráfica: “Prisa destituye al inútil de Daniel Anido como Director de la SER. Bajo su gestión la ser logró los peores datos de audiencia de su historia”. Dato este que es radicalmente opuesto al apurtado por El País, por tanto por el Grupo Prisa.

52857

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.