Dani Mateo (Los 40), para quien no le conozca

Dani Mateo

Es posible que algún oyente despistado todavía no sepa de donde ha salido ese Dani Mateo del que tanto se habla estos días. zeleb.es se ha tomado la molestia de publicar una biografía del locutor de Los 40.

Quizás Dani Mateo nunca pensó que se iba a convertir en uno de los personajes más controvertidos del panorama televisivo nacional. A pesar que desde pequeño ya sabía la importancia de hacer reír, la posibilidad de vivir de ello no pasaba por su cabeza.
Nació en la localidad catalana de Granollers y estudió periodismo en la UAB. Vino al mundo un 1 de junio de 1979. Esa es la fecha de su cumpleaños.
¿Un secreto de infancia? Lo confesó en una entrevista al diario El Mundo: de pequeño le apodaban El Gordo por tener algún kilo de más (a juicio de sus acosadores escolares). Ello cambió cuando a los 14 años pegó el estirón y adelgazó pero sufrir aquella forma de bullying es algo que ha seguido presente en su cabeza (siempre según la mencionada entrevista).

Actor, humorista, presentador y colaborador en diversos programas tanto de radio como de televisión. Comenzó en una radio local y tras pasar por varias emisoras de Catalunya, terminó colaborando en 2007 en Anda ya de Los 40 Principales y A Vivir que son dos días de la Cadena SER al mismo tiempo que colaboró en Se lo que hicisteis de laSexta. También probó suerte como actor en La familia Mata, serie de la que sólo unos pocos seres humanos (o tal vez muchos) se acuerdan.

Los 40 ha sido la emisora de la suerte de Dani Mateo, o por lo menos la que le ha ayudado a conseguir el único premio que tiene. En 2012 gano el Ondas a la Innovacióm radiofónica por Yu: no te pierdas nada, espacio que el mismo presentaba.

Monologuista de éxito

A la vez que hacía radio trabajaba en la cadena de televisión Paramount Comedy realizando sus primeros monólogos (exactamente los dos primeros que hizo fueron los titulados Oliver y Benji o Clases de Historia) hasta que llegó a conseguir formar parte del plantel principal, además de varias colaboraciones en El Club de la Comedia.

Pero si hay un programa por el que Dani Mateo se tenga que sentir agradecido por todo lo que le ha ayudado en su trayectoria profesional es sin duda, El Intermedio.
Esta imagen a lo Borat, según confesaba Dani Mateo en una entrevista a laSexta, ha sido lo más bochornoso que ha hecho en su vida.
Aunque El Intermedio le ha llevado también a su momento más complicado. Y todo por un sketch en el que aparecía sonándose los mocos con la bandera de España. A raiz de la polémica varias empresas rompieron sus contratos con el humorista y con el programa.

Dejando aparte su participación en El Intermedio, hay que mencionar en su trayectoria la publicación del libro La risa os hará libres o su gira por teatros el espectáculo Dani Mateo: Desencadenado.

Dani Mateo y su vida privada

Estuvo casado con la actriz Elena Ballesteros desde 2010. Se conocieron trabajando en la serie de televisión La familia Mata.
En 2016 llega la ruptura entre Dani Mateo y Elena Ballesteros. Hay un relación fugaz con Teresa Bass y algo después el propio Dani Mateo anuncia que su actual novia se llama Yasmina Paiman, una modelo 15 años menor que él.

53862

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*