CV Radio viaja a la India para emitir su programa ‘Despierta Valencia’ desde la sede de la Fundación Vicente Ferrer



CV Radio

En la Fundación Vicente Ferrer tienen claro, desde hace casi 50 años, que se pueden cambiar las cosas, y que está en nuestras manos hacerlo. Es la filosofía con la que el filántropo Vicente Ferrer empezó a erradicar la pobreza en una de las zonas mas castigadas por la miseria y para que los dálit, la casta más baja según el sistema que rige en la India, pudieran tener algo tan sencillo pero vital como la dignidad.

En ese recorrido, la Comunidad Valenciana ha estado siempre muy vinculada e involucrada. Puede que el origen valenciano de Ferrer, sus padres eran de Gandia, influyera en ese sentido. Hoy en día, más allá de los padrinos, la valenciana es la autonomía que más médicos voluntarios aporta al proyecto, y la Generalitat la institución pública que más invierte.

Y los medios de comunicación han jugado también un papel importante mostrando su vertiente más solidaria. En esta ocasión es CV Radio quien se ha puesto manos a la obra.

Desde el pasado 30 de abril y hasta el 8 de mayo, la emisora valenciana ofrece una programación especial dirigida a conocer la labor de la Fundación, una ONG de desarrollo comprometida, desde su origen, con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, y cuyo epicentro es el estado de Andhra Pradesh, aunque ya llevan años haciéndolo en zonas limítrofes. Siempre con las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y las castas desfavorecidas.

Esa acción solidaria tendrá su punto álgido este lunes 7 de mayo con la emisión del programa Despierta Valencia desde la sede de la FVF en Anantapur. Será un recorrido, desde las 7 de la mañana y hasta las 10, del trabajo que desarrolla esta organización en India.

52183