Crónica del «Los 40 Córdoba Pop 2021»



Los 40 Córdoba

El 8 de septiembre de 2021 pasará a la historia como el día en el que Córdoba volvió a vibrar con la música de tus artistas favoritxs. De la mano de Los 40 y el Ayuntamiento de la ciudad, volvimos a demostrar que la cultura es segura y que con la música no puede nada, ni nadie.

Los 40 Córdoba Pop 2021 tenía que celebrarse sí o sí, por lo que no pudimos quedarnos de brazos cruzados cuando se supo que no iba a celebrarse en su fecha original, a principios de julio. Enseguida todo el equipo se puso a trabajar y se compensó a sus asistentes como se merecían, con un cartelazo que incluía a artistas de la talla de Nil Moliner, Sweet California, Lérica o Marc Seguí.

Todxs ellxs bajo la presentación del mejor maestro de ceremonias que un evento así podía tener: nuestro querido compañero y amigo Tony Aguilar. Con todas las medidas de seguridad que la situación actual obliga a respetar, el presentador de LOS40 puso a cantar a todo el público concentrado en el Teatro de la Axerquía cordobés, incluida alguna que otra sorpresa relacionada con La Casa de Papel. ¡Oh, Bella Ciao!

Una noche llena de sorpresas
Durante todo el transcurso de Los 40 Córdoba Pop, lxs asistentes pudieron presenciar varios momentos que a buen seguro tendrán grabados en sus memorias para siempre. Ese fue el lugar elegido para que Agoney, uno de los artistas confirmados para el show, interpretase por primera vez en directo su nuevo sencillo Quién pide al cielo por ti, regalándonos una actuación mágica en la que hizo gala una vez más de su enorme poderío vocal.

Pero las sorpresas no llegaron solo de parte de los músicos que aparecían inicialmente en el cartel de Los 40 Córdoba Pop. Porque a su escenario se subieron también otrxs cantantes que inicialmente no estaban previstos, dejando al público completamente estupefacto. Una de ellas fue Noelia Franco, que aprovechó para cantar en exclusiva su nueva canción que verá la luz el próximo 17 de septiembre. «¡WOW!», exclamaba Tony Aguilar al presentarla posteriormente.

Al acabar el espectáculo, Tony agradeció a todos y cada uno de los asistentes por su presencia, así como al Ayuntamiento de Córdoba y su programa Planneo Joven por su apoyo a la cultura segura, siempre de la mano de Los 40 en Andalucía y Radio Córdoba – Cadena SER.

65723