Crónica del estreno de la Fan Zone de Radio Marca

Radio Marca Fan Zone

Éxito rotundo en la inauguración de la Fan Zone de Radio Marca en Getafe, donde se reunieron los aficionados azulones para vivir en directo con Marcador de Edu García y su equipo el empate del Getafe ante el Betis (2-2).

La Estación central de Getafe fue el escenario elegido para que cerca de dos mil personas disfrutaran ayer en directo de la primera parada del roadshow con el que Radio Marca va a recorrer España. Los aficionados pudieron ver el Betis-Getafe a través de una pantalla de 54 metros cuadrados, la más grande de Europa, y seguir la narración del partido con Marcador. Edu García y Javi Amaro condujeron el programa multicancha de Radio Marca desde el autobús-estudio que acompaña la Fan Zone captando la atención de los asistentes. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray y el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, dieron el pistoletazo de salida a esta nueva forma de vivir el fútbol y la radio en la calle.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray y el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, dieron el pistoletazo de salida a esta nueva forma de vivir el fútbol y la radio en la calle. Para el director de Marca “esta es una manera distinta de contar la radio. Aquí la radio no es sólo escuchar, la radio es ver, sentir, disfrutar… La radio es vivir”. Por su parte, la alcaldesa destacó que “el Getafe simboliza el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo. Agradeceros a vosotros que os fijéis en Getafe para iniciar esta nueva etapa con la Fan Zone”. Por último, el director general de deportes de la Comunidad de Madrid deseó a la Fan Zone “toda la suerte en esta iniciativa que me parece muy interesante y que sigáis fomentando el deporte como lo estáis haciendo hasta ahora”.

Deportistas como el ex jugador del Getafe, Sergio Pachón, el héroe del primer ascenso del equipo a Primera, o la capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, no se quisieron perder la cita en vivo. La climatología acompañó y los aficionados que se congregaron en la Estación Central de Getafe vibraron con el encuentro disputado en el Benito Villamarín al tiempo que dieron buena cuenta de la comida y de la bebida que se sirve en los diferentes foodtrucks que arropan la Fan Zone.

Cada gol del Getafe se festejó con cánticos, aplausos y banderas al viento como si los aficionados azulones estuvieran en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. También asistieron representantes de peñas de todos los clubes destilando juego limpio. Por ejemplo, José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas (AFEPE) o el portavoz de la Federación de Peñas del Getafe, Javier Alonso, que animó a los seguidores del Leganés a que acudan hoy a la Fan Zone para disfrutar del partido de su equipo ante el Valencia.

Porque este sábado, de 12:30 a 23:30, y el domingo, de 15:30 a 23:30, Edu García y su equipo seguirán contando el resto de la jornada de LaLiga y todo el deporte en directo desde la Estación Central de Getafe. La próxima parada de esta gira será en Alcalá de Henares, el 11 y 12 de noviembre. Y así, la radio del deporte irá acercando la caravana de Marcador hasta cada ciudad de España. Fútbol, tapeo, celebración y radio en directo. La Fan Zone de Radio MARCA ha empezado a rodar y ya es todo un éxito.

50144