El programa Aulas de Radio se iniciará el 13 de noviembre

La Universidad Popular de Valencia de Alcántara, que depende del ayuntamiento, acogerá desde el 13 hasta el 16 de noviembre el programa Aulas de Radio de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) que se desarrolla con la colaboración con la diputación de Cáceres. El objetivo principal es crear espacios de información, formación y expresión ciudadana destinados a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social, partiendo de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Según expusieron desde el consistorio, se trata de un curso de formación que constará de 16 horas lectivas durante las cuales los participantes podrán conocer más de cerca nuevos aspectos sobre el diseño, la creación y la publicación de contenidos de audio que permiten tanto su emisión radiofónica, potenciando la radio libre a través de Internet, como el desarrollo de contenidos y materiales de difusión en formato digital con múltiples aplicaciones, ya sea como difusión de audio a través de redes sociales, audio-guías, o bien radio-teatro.

Las clases se desarrollarán en las dependencias de la biblioteca pública municipal y constarán de seis módulos temáticos interrelacionados, con una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes. Va dirigido especialmente a gestores culturales y agentes de desarrollo local, monitores de ocio y tiempo libre, deportivos y animadores socioculturales, profesionales de las radios locales, personal encargado de la puesta en marcha de radios municipales, responsables y técnicos de universidades populares, técnicos de turismo, cultura, patrimonio y naturaleza o músicos y Djs. No obstante, también tiene cabida la población en general. Será impartido por Iván Tenorio y José Miguel Ucendo, ambos profesionales en el medio radiofónico a nivel nacional, y de reconocido prestigio tanto en el campo laboral, como en el de la formación, y publicación de libros docentes en materia de nuevas herramientas digitales.

50150

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*