Crónica de la Gala del 85 aniversario de Radio Extremadura



Radio Extremadura

«Los Medios deben informar con fiabilidad, rigor, seriedad y vocación servicio público». De esta forma, lo ha señalado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en Badajoz, donde ha participado en el acto conmemorativo del 85º aniversario de Radio SER Extremadura y en la presentación del libro “Extremadura a 2”, según publica regiondigital.com.
Gil Rosiña ha destacado la lealtad institucional del Ejecutivo regional con los medios de comunicación para “que puedan hacer su trabajo de manera libre y puedan hacer periodismo del bueno”, una elección que corresponde a los medios de comunicación en Extremadura y a su libre decisión.
La portavoz del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobe el momento actual, “un tiempo confuso de exceso de información, en el que los ciudadanos necesitan de medios que nos den seguridad y que nos inviten a la reflexión más allá de rapidez de las redes sociales”.
Ha considerado que “esto no está reñido con los nuevos tiempos y con una nueva generación de oyentes que pueden seguir enamorados de la radio, escuchándola a través de nuevos formatos”.
Gil Rosiña ha reiterado que en un tiempo de exceso de información que genera en ocasiones desinformación y fake news, es fundamental que los ciudadanos dispongan de medios de comunicación que cumplen tantos años trabajando con seriedad y rigor.
Además, la consejera ha resaltado el valor de las desconexiones locales de las emisoras de radio, de las que ha valorado que “hacen a los oyentes sentir cerca la radio y tener esa visión de lo que va a ocurrir en cualquier punto de la región”.
Gil Rosiña ha felicitado a la SER de Extremadura en su 85 cumpleaños y ha agradecido la labor de sus trabajadores y de todas las voces de la radio en la región.

57832