Crónica de la Gala de los Premios Ondas en Sevilla

Toni Garrido y Cristina Boscá

La gala de entrega de los 64ª Premios Ondas 2017 se celebró ayer (12/12) por primera vez en Sevilla, que abrió las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones a un evento anual que sale por primera vez de Barcelona. El acto, presentado por Toni Garrido y Cristina Boscá ante 3.000 personas, comenzó con un recuerdo a la ciudad de Barcelona y «el agradecimiento a Sevilla de corazón por acoger esta gala de premios», recordando el Año Murillo y 1925, año en el que comenzó a emitir Radio Sevilla.

El primer premio de la noche fue para la Mejor Campaña de Publicidad de Radio para «Conciencia», de Flex y Sra. Rushmore, y Shackleton a la Mejor Agencia de Publicidad de Radio. Tras la actuación de Jarabe de Palo, se entregó el Ondas al Mejor Tratamiento Informativo a la cobertura de los atentados de Barcelona, reconocimiento que se extendió a todas las radios locales. Àngels Barceló recogió el premio Ondas a la Mejor presentadora de Radio, quien dedicó el premio, como la mayoría de los galardonados, a su familia.

El Premio Ondas a la Trayectoria fue entregado a Isabel Gemio, quien emocionada agradeció el galardón «que llega en un momento de mi vida lleno de ilusión en el futuro». Recordó que tras 14 años se despide de «Te doy mi palabra», con tristeza y gratitud por poder hacer un programa como «el segundo más escuchado de la cadena». Gemio, acompañada por primera vez de sus hijos en estos premios, afirmó que le gustaría «seguir trabajando en este oficio como cuando comencé a los 16 años en la Cadena Ser en Badajoz», dijo. Virginia Díaz recogió el Ondas a la Mejor Presentadora de Radio Musical, directora de 180 grados, de Radio 3, y el Premio Ondas al Mejor Programa Digital fue para «Catástrofe ultravioleta», galardón recogido por Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron.

50619