COPE presenta su programación especial para esta Semana Santa

COPE

Sevilla, Mérida, Valladolid, Málaga o Zamora son algunas de las ciudades de la geografía española que viven una de sus semanas más especiales del año. Con motivo de la Semana Santa, sus calles se llenan de pasos y procesiones y desde COPE han preparado un dispositivo especial para que sus oyentes vivan esta Semana Santa pegados a las ondas.
Este Jueves Santo, a las 17:00 y hasta el Domingo de Resurrección, la emisora será testigo de diferentes retransmisiones en directo desde distintos tipos de la geografía española, donde la emoción de las procesiones se transmitirá a los oyentes a través de las ondas. La noche del Jueves Santo, COPE retransmitirá La noche Luminosa con conexiones en directo con Málaga, Grada y la Madrugá de Sevilla. Además, de hacer parada en varias capitales leonesas, Valladolid y Zamora. Además, hará una parada especial a las 5.30 de la madrugada con el Vía Crucis de Penitencia desde Ávila.
Ya el Viernes Santo, Juan Carlos Pérez de la Fuente será el encargado de recoger el testigo coincidiendo con el mediodía para transmitir el “Sermón de las Siete Palabras” desde la plaza Mayor de Valladolid. Ya por la tarde, la antena de COPE se traslada a Granada para conmemorar la muerte de Cristo y la liturgia de la pasión del Señor desde la Catedral de Burgos. Además, con motivo de los 200 años de la fundación del Museo del Prado en Madrid, COPE emitirá desde las 15.30 un programa especial desde la pinacoteca.
A partir de las 9 de la noche todas las miradas en el mundo se dirigirán al Vía Crucis en el Coliseo de Roma presidido por el Papa Francisco, que COPE emitirá íntegro. A continuación, en la Noche del Viernes Santo, los oyentes podrán seguir en directo las multitudinarias marchas procesionales de Sevilla. Como novedad, este año en la madrugada del Sábado Santo, COPE transmitirá el Vía Crucis desde el Anfiteatro de Mérida.
Durante el sábado y el domingo, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, líderes de la radio deportiva española; COPE conectará con Roma a mediodía del Domingo de Resurrección para recibir la Felicitación Pascual y la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.

55504