COPE: Herrera, Expósito y Schlichting te cuentan desde el Congreso el debate de investidura



COPE

Pedro Sánchez pasa examen por segunda vez en seis meses y en esta ocasión, salvo sorpresa de última hora, acude al Congreso de los Diputados con los apoyos necesarios para ser investido presidente del Gobierno. Apoyos de partidos nacionalistas que apuestan por la independencia y a cambio de su voto afirmativo o la abstención obtienen réditos políticos o económicos.

COPE ha preparado un amplio despliegue informativo para llevar a los ciudadanos una sesión histórica de la que saldrá el primer ejecutivo de coalición de la democracia que pondrá fin a ocho meses sin gobierno efectivo pero que ha creado preocupación e incertidumbre en amplios sectores económicos y sociales tras conocer los puntos clave del acuerdo de gobierno alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Este sábado, de 9.00 a 14.00 horas Cristina López Schlichting, directora del “Fin de semana”, se pondrán al frente de un programa informativo especial que emitirá íntegramente el discurso con el que Pedro Sánchez intentará conseguir suficientes apoyos parlamentarios para ser elegido. Una intervención que analizarán y desgranarán Carlos Herrera, Ángel Expósito, y Fernando de Haro junto a analistas y colaboradores. Los micrófonos de COPE también estarán pendientes de las intervenciones de los líderes de los principales Grupos Parlamentarios. Además de escucharse, la sesión de investidura también podrá verse en videostreaming por la web con realización en directo, gráficos interactivos y conexiones en directo de y en imagen con los puntos clave de la jornada. También, en la web y en redes sociales habrá información actualizada durante las 24 horas y podrán leerse crónicas de todo lo que vaya sucediendo.

A partir de las 15.00h. Ángel Expósito tomará el relevo para seguir contando a través de COPE.es todo lo que suceda en la sesión de tarde. La investidura de Sánchez no impide que los oyentes de COPE conecten con el programa deportivo líder de la radio española los fines de semana. El sábado, de 15 a 21 horas, Paco González, director de “Tiempo de Juego” conectará con los campos de fútbol para seguir los encuentros de la liga pero también abrirá líneas con la Cámara Baja para conocer el desarrollo de la sesión vespertina con la ultima hora y la reflexión de Ángel Expósito.

El domingo Cistina López Schlichting vuelve a emitir el “Fin de semana” desde el Congreso para seguir la segunda jornada de la sesión de investidura con la reanudación de las intervenciones de los grupos parlamentarios y la posterior votación.

Todo indica que Pedro Sánchez no conseguirá mayoría absoluta en la votación del domingo, por eso, el martes 7 de enero, Carlos Herrera se traslada al Congreso para emitir una edición especial de “Herrera en COPE” y el desarrollo de la la segunda votación para la que el candidato socialista solo necesitará mayoría simple para ser investido como presidente. Todo lo que ocurra en el Congreso de los Diputados se podrá seguir en directo también desde COPE.es, en la aplicación móvil y en redes sociales.

57991