COPE.es, el medio de comunicación que más crece en internet



cope.es

De récord en récord. COPE.es sigue creciendo a un ritmo imparable y en el mes de marzo ha vuelto a tocar techo. Según datos de comScore, el medidor de referencia en el mercado, COPE.es logró sumar el pasado mes un total de 2.512.000 usuarios únicos. Este dato supone una mejoría del 37,49% con respecto a febrero (hasta ahora, el mejor resultado de la emisora en internet) y un 97,32% más que hace un año.

Con este gran dato, COPE.es se convierte en la segunda web de radio con más usuarios tras superar a Los40.com, que baja un 12% en marzo y se conforma con 2.398.000 usuarios. El total de usuarios del grupo COPE (sumando CADENA100.es, Megastar.fm y RockFM.fm) asciende a 3.252.000 usuarios totales.

COPE.es es, además, el medio informativo que más crece en internet. Dentro de las webs de radio, Cadenaser.com sube sólo un 15% y Ondacero.es, un 21% frente al 37,49% de COPE.es. ABC.es, ElPais.com y ElMundo.es también mejoran considerablemente sus resultados en este mes de mucho consumo informativo, pero tampoco superan nuestro espectacular dato de crecimiento.

El dato de comScore se une al gran resultado del EGM publicado la semana pasada, que certificaba que el número de oyentes a través de COPE.es tampoco dejaba de crecer. Según el Estudio General de Medios, 207.000 personas escuchan la radio a través de internet de lunes a viernes. Este resultado supone un crecimiento del 5,07% con respecto a la última oleada del Estudio General de Medios. En fin de semana, COPE es la única radio generalista que crece en oyentes online subiendo cuatro puntos de cuota (24,4%) frente a los diez que retrocede la SER.

El plan de transformación digital sólo ha dado sus primeros pasos. COPE se encuentra actualmente inmerso en un proyecto de optimización de la producción y la distribución de los contenidos en las diferentes plataformas (radio, streaming, web, apps, podcast, redes sociales, TDT…) y satisfacer mejor las demandas que plantean los oyentes-usuarios-espectadores y anunciantes en la actualidad. Un reto apasionante para el que es imprescindible el aval de la audiencia, la que hace posible los excelentes datos de EGM y comScore.

52059