Carlos Herrera (COPE) zanja su polémica con Gerard Pique pidiendole disculpas

Carlos Herrera y Gerard Piqué

Gerard Piqué (FC Barcelona) entra al trapo político y contesta al locutor de COPE Carlos Herrera y así lo cuentan en goal.com
No se calla. Gustará más o menos lo que dice, pero Gerard Piqué va de cara siempre y expresa sus opiniones, sean del tema que sean. Durante su comparecencia para hablar del partido que el Barcelona ganó al Real Madrid para hundirle aún más en la clasificación, Piqué también volvió a referirse al juicio del «procés» y de paso, respondió al locutor Carlos Herrera en la zona mixta del Bernabéu. El periodista de la Cadena COPE comentó las palabras del central azulgrana en el duelo de Copa, donde se refirió al «injusto juicio» a los políticos catalanes.

En la COPE, Herrera comentó: «Gerardo Piqué aprovechó para mostrar el lado más demagogo y provocador que tiene. Un poco cretino, si me lo permiten ustedes, diciendo que: ‘si las teles hablasen menos del VAR y más del juicio injusto a los presos políticos, puede que todo fuese mejor’. Pues te voy a dar la satisfacción querido… Vamos a hablar del juicio, a lo que tú llamas presos políticos, que son presuntos delincuentes, y además, presuntos delincuentes de una envergadura notable. Yo no sé si son culpables o no lo son. Tengo la sospecha de que sí, pero eso lo va a decidir un tribunal. Por cierto, que está actuando con una prudencia de libro», comentó en la COPE.
Anoche, Gerard Piqué le dio cumplida réplica en la zona mixta comentando lo siguiente: «El señor Carlos Herrera me llamó Gerardo en tono despectivo, me llamó cretino, no le voy a cambiar el nombre, no le voy a insultar», dijo Piqué en el Bernabéu. Y volvió a hablar del juicio: «El fútbol y la política están mezclados, tenemos nuestras opiniones, el juicio es injusto y no son culpables». El defensa fue uno de los más destacados de un partido en el que su equipo fue ampliamente superior.

Por otro lado PR Noticias informa que Carlos Herrera pide perdón a Piqué tras llamarle «cretino» en COPE:
Después de la tormenta, llega la calma. Carlos Herrera ha pedido perdón a Gerard Piqué por llamarle cretino. Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando el futbolista habló ante los medios tras la victoria del Barça ante el Real Madrid en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El defensa reprochó a la prensa que estuviera más pendiente de las polémicas arbitrales que del proceso contra los responsables del procés: «Si dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor como país».

Estas palabras no gustaron al periodista, que le respondió desde los micrófonos de Herrera en COPE. El locutor tildó al jugador de “demagogo” y “cretino”, además de cambiar su nombre: «Gerardo Piqué aprovechó para mostrar el lado más demagogo y provocador que tiene. Un poco cretino, si me lo permiten ustedes, diciendo que ‘si las televisiones hablasen menos del VAR y más del juicio injusto a los presos políticos, puede que todo fuese mejor’”.
“Pues te voy a dar la satisfacción, querido. Vamos a hablar del juicio, a lo que tú llamas presos políticos, que son presuntos delincuentes, y además, presuntos delincuentes de una envergadura notable. Yo no sé si son culpables o no lo son, tengo la sospecha de que sí, pero eso lo va a decidir un tribunal que, por cierto, que está actuando con una prudencia prácticamente de libro», remató el presentador.
La respuesta de Piqué no se hizo esperar. El sábado, tras la finalización del Real-Madrid-Barça de Liga, el deportista contestó a Herrera. “Al final, somos gente pública que podemos tener nuestras opiniones. (…) En las tertulias, la gente no escucha, va con su libreto, explican lo que piensan pero no escuchan, ese es el gran problema. El otro día, yo opiné y puede haber gente que no esté de acuerdo, como el señor Carlos Herrera, que me llamó Gerardo de modo despectivo y cretino. Yo no le voy a cambiar el nombre ni le voy a insultar, mis padres me enseñaron que el respeto es otra cosa”.
Poco después de las palabras del futbolista, Carlos Herrera cerró el tema y pidió disculpas al central a través de su cuenta de Twitter. “Creo que Gerard Piqué tiene razón. No se deben utilizar esas palabras. Ejerce su libertad de expresión y análisis acerca de hechos concretos. Por ello, le ruego que me disculpe”, finiquitó.

55001



1 Comment

  1. Yo puedo estar de acuerdo con lo que dijo Herrera porque desde luego no me parece que los medios hablen poco sobre el juicio del procés. Más bien al contrario. El problema es que este periodista tiene una tendencia bastante acusada a insultar y eso le hace perder toda la razón que pueda tener.

Los comentarios están cerrados.