COPE.es cierra el año de su revolución digital: rediseño, nueva app y un crecimiento espectacular

COPE

2018 será un año para la Historia de COPE.es. El año del inicio de su revolución digital. Su web se ha convertido en los últimos 365 días en el medio de información que más crece en España, impulsado por una decidida apuesta por la transformación online y el respaldo de una audiencia que se informa y se entretiene con contenidos rigurosos, completos y de calidad. La proyección e influencia de sus comunicadores, la entrega y dedicación de los profesionales de COPE y el firme compromiso con una información diferencial y enfocada al usuario han conseguido que COPE.es cierre 2018 con unas cifras envidiadas por la competencia.
Su web concluye el año con casi 3.500.000 usuarios únicos mensuales, según comScore, el medidor de referencia del mercado. Esto supone más del doble (+143%) de lectores y oyentes online que a finales de 2017. Ningún otro medio de carácter generalista ha conseguido dicho crecimiento en el mismo período. Además, COPE.es dispara su cuota de mercado del 13% al 33% frente a sus principales competidores (Cadena SER y Onda Cero): uno de cada tres usuarios de radio digital elige su plataforma online. En COPE sites, que aglutina a las cuatro emisoras del grupo COPE, incluidas las musicales Cadena 100, RockFM y MegasStar, la cifra se eleva hasta los 4.036.000 usuarios mensuales.

El crecimiento en audiencia supone más consumo de noticias, más consumo de audios y de radio en directo. Según la tercera oleada del EGM correspondiente al último trimestre de 2018, 213.000 personas escuchan la programación en directo de COPE a través de su emisión por streaming. Este dato supone el mejor resultado histórico para la cadena: un 33% más con respecto a la anterior oleada y un 8,12% por encima con respecto al mismo estudio del año pasado.
Los grandes resultados en audiencia se complementan con el profundo lavado de imagen que COPE.es, tanto en su versión web (PC y móvil) como en su aplicación, ha acometido en este 2018. A finales de agosto, la web presentaba un rediseño completamente nuevo y revolucionario que ha merecido el aplauso y la aceptación de sus usuarios. Un diseño moderno, equilibrado y atractivo; un portal totalmente renovado que permite al usuario disfrutar de una nueva experiencia al escuchar la radio, ver vídeo, leer, informarse y entretenerse. La última hora, los análisis y comentarios de opinión de los comunicadores de COPE -desde Carlos Herrera a Ángel Exposito, por ejemplo- y los reportajes y contenidos elaborados por la solvente redacción de informativos vertebran un portal que se adapta a todos los dispositivos y concede todavía mayor protagonismo a los distintos formatos multimedia. La mayor novedad de su rediseño ha sido el reproductor de audio, que evoluciona hasta ofrecer al oyente una experiencia inédita y revolucionaria en el sector de los medios de comunicación. El nuevo player de COPE.es permite al usuario navegar por los contenidos de cualquier programa en emisión y por el resto del portal sin perder el sonido de la radio en directo. Además, la audiencia cuenta con una línea temporal que ordena los contenidos más notables de su espacio favorito, permitiendo disfrutar de ellos a la carta y de forma inmediata en cualquier momento. La web refuerza así el valor de los espacios radiofónicos y comunicadores, señas de identidad de COPE.

Sólo un mes después de estrenar web, COPE.es lanzaba también su nueva aplicación para el móvil, en versión tanto iOS como Android. La nueva app permite al usuario elegir entre hasta cinco emisiones en directo simultáneas. Además, el oyente tiene siempre a su disposición una línea temporal con los contenidos recién emitidos de cada programa, de manera que podrá recuperar lo que se ha perdido de forma rápida y cómoda. También se puede acceder con un solo click al último boletín de noticias y elaborar listas personales. Por primera vez, el usuario podrá hacerse su propia playlist para agrupar los contenidos que más le interesen y escucharlas allá donde quiera y cuando quiera. El diseño de noticias también cambia por completo, manteniendo el compromiso de COPE de informar a sus usuarios en todos los soportes posibles, con rigor, veracidad y espíritu constructivo. La última hora, el análisis de los comunicadores de COPE y los contenidos más destacados cobran mayor protagonismo para ser el medio de referencia de aquel que quiera sentirse informado desde la pluralidad y la verdad. Con la línea editorial y los valores que definen y prestigian a COPE.
Un cambio radical que marca el inicio de una transformación digital llamada a continuar en 2019. En los próximos meses, COPE.es incorporará actualizaciones muy atractivas para el usuario y las webs musicales del grupo (Cadena 100, MegaStar y RockFM) también presentarán un nuevo rediseño. Una ola de novedades que persigue cuatro objetivos tan ambiciosos como alcanzables: consolidar a COPE como la referencia informativa en los entornos digitales, enriquecer online los contenidos destacados de los programas en antena, impulsar la tecnología basada en el reconocimiento de voz y alcanzar el liderazgo de la radio en España.

54448