Pilar García Muñiz (COPE): “Estudié Periodismo por trabajar en la radio: pasión, inmediatez y credibilidad”



Pilar García Muñiz

“Volver a cumplir un sueño”. Así se siente Pilar García Muñiz tras dar a conocer la noticia de que formará parte del equipo de Carlos Herrera desde el próximo 2 de septiembre. “Yo empecé a estudiar periodismo porque quería trabajar en la radio. Y la tele se cruzó en mi camino”, ha dicho.

Desde ese lunes, Carlos Herrera compartirá antena con una periodista que la audiencia está acostumbrada a ver en televisión. Rostro reconocido de los informativos de TVE y en el último año presentadora de ‘Informe Semanal’, García Muñiz es una comunicadora versátil y solvente, con olfato para la noticia y el análisis, pero con soltura también para desenvolverse en registros de entretenimiento y distensión. De ahí su motivación por dar el salto a ‘Herrera en COPE’, un espacio donde la información y el análisis conviven magistralmente con el humor, las voces espontáneas de la calle, las aportaciones de los oyentes y las sorpresas siempre inesperadas de un equipo de profesionales liderado por el comunicador más influyente de España: Carlos Herrera.

Asegura Pilar, que la radio para ella es “pasión, cercanía, el miedo más directo, te acompaña siempre a lo largo del día y además, es inmediatez, algo muy importante en el contexto informativo”, ha subrayado.
En una época en la que están en auge las ‘fake news’ ante al abundancia de información, la periodista afirma que “la credibilidad es importante siempre por encima de las noticias falsas”.
“Esperamos que nos escuches, tú que estás en casa, tú que nos oyes cada día, sigas con nosotros a partir de septiembre. Que nos escuches y sobre todo, que nos creas”, ha sentenciado.
En su nueva etapa en COPE, Pilar García Muñiz acompañará a Carlos Herrera en el primer tramo de su programa, de 6 a 10 horas, de lunes a viernes. Cuatro horas en el “prime time” informativo de las mañanas, durante las cuales ‘Herrera en COPE’ cuenta en directo la actualidad y la desenreda con analistas de acreditado prestigio y opinión diversa, a la vez que da entrada a sus protagonistas con entrevistas siempre pegadas a la noticia que ayudan al oyente a sacar sus propias conclusiones. Sin olvidar el entretenimiento y la participación certera de los ciudadanos, que con sus comentarios ponen la guinda a un programa que eligen cada mañana 2.400.000 oyentes y que solo en la temporada que termina ha ganado más de 400.000 nuevos.

56358