COPE Coruña lanza su I Concurso Gastronómico “Roscón Solidario”

COPE Coruña

COPE Coruña convoca el primer Concurso gastronómico “Roscón Solidario”. El objetivo principal del concurso es difundir las virtudes de las personas aficionadas a la cocina que quieran exhibir sus dotes culinarias haciendo, a su vez, una labor solidaria. Quien concurra participará con dos roscones: por un lado, el que entregue para el concurso gastronómico y, por otro, donará un segundo roscón realizado con la misma receta que presenta al concurso. Este segundo roscón solidario será entregado a Cáritas para que lo distribuya entre las familias necesitadas de A Coruña. Si se presentase un sólo roscón éste será el solidario, y no participará en el concurso gastronómico

Participantes
Podrán participar todas las personas, aficionados y amantes de la cocina, sin importar la edad, profesión, oficio ni nacionalidad. Al tratarse de un concurso amateur, queda expresamente prohibida la participación de cocineros profesionales. Se abre también la posibilidad de establecer una categoría infantil, si hubiese participantes suficientes. La participación se limita a 300 inscritos.

Condiciones de las elaboraciones
Los roscones de Reyes serán tradicionales sin ningún tipo de relleno ni tropezón, salvo si se quiere incluir el tradicional regalo. Se establece un correo de dudas y consultas sobre la elaboración del roscón: comunicacion@sanbrandan.com

Roscón solidario
Se establece también el concepto “roscón solidario 0” para todos aquellos que quieran colaborar pero no puedan/quieran elaborar un roscón de Reyes. Podrán aportar el mismo día del programa especial del “Roscón Solidario”, el 4 de enero de 2018, un donativo para los roscones con los que quieran colaborar.

Inscripciones
Los participantes interesados deberán presentar la solicitud de inscripción en la sede de la asociación Zona Obelisco (calle Santa Catalina, 16, 1ºA) y en el correo accionesespeciales.galicia@cope.es hasta las 12 de la mañana del 2 de enero de 2018. Hornos Sanbrandan dará las cajas junto con la levadura, frutas y recetario para elaborar el Roscón solidario. Los días de recogida de los ingredientes serán el 30 y 31 de diciembre de 2017 y el 2 y 3 de enero de 2018 en las tiendas Sanbrandan de: Calle Barcelona 77, Marqués de Pontejos 14, plaza de Lugo local 12-13, Avenida de Hércules 89, avenida de la Concordia 180, Cuesta de la Tapia 12 (O Burgo) y Francisco Tettamancy 13.

Plazos de entrega
Será el 4 de enero de 2018 en un programa especial que se realizará en la carpa de Navidad de la Asociación Zona Comercial Obelisco, entre las 9h y las 11h de la mañana.

Fallo
Un jurado especializado escogerá, tras su degustación, los mejores roscones.

Premios
Habrá premios para los 10 mejores roscones. Y 3 premios especiales: premio especial Sanbrandan, premio especial Zona Obelisco y premio especial grupo COPE. Se establece también un premio especial a la presentación y/o formato más original.

Base general
La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

50770