Regala vida en el X Maratón de Donación de Sangre de Radio Cartagena Cadena SER



Radio Cartagena

Un año más, con motivo de las fiestas navideñas, regresa el Maratón de Donación de Sangre de Cartagena organizado por Radio Cartagena SER y el Ayuntamiento, con la colaboración del Centro Regional de Hemodonación. Además, el programa ‘Hoy por Hoy Cartagena‘ se ha emitido en directo desde el hall del Palacio Consistorial, donde está teniendo lugar la donación.

Entre los invitados ha estado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien animaba a todos los ciudadanos de Cartagena a acercarse a donar sangre en el X Maratón de Sangre y ha hecho un llamamiento a los donantes del grupo 0 negativo que es el que menos reservas tiene el Centro Regional de Hemodonación.

La cantante y compositora Lydia Martín ha interpretado dos temas en directo, uno de su nuevo trabajo discográfico que muy pronto verá la luz, y hemos conocido a unos de los donantes de sangre más antiguos de Cartagena, nuestro colaborador Juan Manzanares, quien ha recordado la importancia de ser solidario.

Este jueves, desde las 9:00 de la mañana el Palacio Consistorial ha abierto sus puertas hasta las 14:30, y lo volverá a hacer 16,30 a 21,30 horas. La zona de donación se sitúa en la planta baja del edificio, donde se realizarán las pruebas previas para determinar si se puede donar sangre o no, y también para hacerse donante de médula.

El objetivo, llegar a los 300 donantes y cubrir las reservas de sangre de cara a la Navidad, especialmente del grupo 0 negativo, que es el donante universal y del que escasean las reservas. En torno a las 14:00 de la tarde se habían atendido a 109 personas, 86 de ellas realizaron una donación efectiva, además, 14 de los donantes lo hacían por primera vez.

A los que acudan, el Ayuntamiento les entregará una maceta de regalo y el FC Cartagena les invitará a asistir al próximo encuentro que disputarán en casa a mediados de enero. Los requisitos para donar sangre son los mismos de siempre: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Y también tener en cuenta que donar sangre salva vidas.

50769