Éxito del Roscón Solidario de COPE Coruña



COPE Coruña

La campaña del Roscón Solidario, organizada por COPE Coruña y Sanbrandán, ha sido todo un éxito. En esta cuarta edición se han multiplicado por diez los roscones solidarios adquiridos por los clientes de las tiendas San Brandán, y en total se han entregado a Cáritas 280 de estos dulces navideños.

Beneficiarios de la ONG han disfrutado de los roscones, que han llevado a sus casas los menores que están en los programas de Familia Educa, las personas en pisos de acogida y los que acuden a los economatos de Cáritas desde los servicios de atención primaria. En el economato de la Calle Bellavista, la directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, Pilar Farjas, valoraba muy positivamente la iniciativa para “hacer digna la vida” de estas personas, también en Navidad.

La coordinadora de tiendas de Sanbrandán, Begoña Blanco, ha reconocido que la respuesta de la gente ha superado sus expectativas. “No esperábamos tanto”, ha declarado. Por 8 euros, los clientes de Sanbrandán podían donar un roscón solidario y optar a premios por gentileza de la propia cadena, el R.C. Deportivo y FNAC.

El director regional de COPE Galicia, Javier Maroño, ha valorado el resultado de la acción, que se realizó gracias a la colaboración de varias entidades. Lo comparó con “las dunas que nos protegen” en las playas de los temporadas, formadas por “muchos granitos” de arena. “Un granito solo no hace nada, pero muchos nos protegen de los temporales”, aseguró, para realzar el compromiso conjunto.

62437

loading…