COPE cierra la temporada como líder indiscutible de la radio en Jaén



COPE Jaén

COPE Jaén suma un total de 63.000 oyentes, según la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM). Con estos datos, nuestra emisora se convierte en líder indiscutible de la radio jienense de lunes a viernes. También los fines de semana COPE Jaén es la emisora más escuchada en la provincia.

Es necesario darle voz a lo que está pasando, y por eso, COPE Jaén no solo se puede sintonizar por el 94.2 de la FM y el 1.143 de la OM, sino que, adaptándose a las nuevas tecnologías, también se puede escuchar desde cualquier rincón del planeta con conexión a Internet con un simple clic en https://www.cope.es/directos/jaen o en la App de COPE.

COPE termina el curso con las mejores notas de su historia. Las que pone una audiencia cada vez más exigente a través del EGM. Según la II Ola de 2021 del Estudio General de Medios, publicada este martes, COPE es la única radio generalista privada que crece y alcanza su mejor dato en sus 25 años de andadura: 3.427.000 oyentes. Lo hace impulsada por el mejor plantel de comunicadores. En cabeza, Carlos Herrera es escuchado cada día por 2.579.000 personas, prácticamente la misma cifra que registró en abril y que marca el récord de su carrera radiofónica. En lo que va de año ha ganado 150.000 seguidores, lo que confirma a ‘Herrera en COPE’, de lunes a viernes de 6.00 a 13.00 horas, como el programa de referencia y con mayor empuje del dial español.

También el equipo de deportes de COPE revalida el liderazgo que consiguió en la anterior medición del EGM. ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo’ se mantienen como los números 1 absolutos de la radio deportiva española.

‘La Linterna’, de lunes a viernes de 19.00 a 23.30 horas, es elegida por 890.000 personas, reflejo de la buena sintonía de la audiencia con Ángel Expósito y con su particular sensibilidad por los problemas sociales y por poner nombre y apellidos a la actualidad. Un total de 472.000 oyentes saborean ‘La Tarde’ con Fernando de Haro y Pilar Cisneros, entre las 15.00 y las 19.00 horas. Supone un incremento del 18% con respecto a la medición anterior. También crece ‘Mediodía COPE’, un 9%, hasta alcanzar a 435.000 personas. De 13.00 a 15.00 horas, el informativo de Antonio Herráiz va mucho más allá de los titulares, en busca de claves y todos los puntos de vista para entender las noticias del día y sentirse informado.

Los fines de semana COPE sigue siendo la referencia radiofónica gracias también a la fortaleza de su programación matinal. ‘Fin de Semana’, con Cristina López Schlichting, marca otro gran dato en COPE, al crecer un 17% en esta Ola del EGM: ya son 867.000 personas las que escuchan a la popular periodista los sábados y domingos a partir de las 10.00 horas, justo después de ‘La Mañana FS’ de Ángel Correas, que anota 643.000 oyentes. ‘Agropopular’, la voz por excelencia del sector rural español, suma ya 694.000 los sábados, de 8.30 a 10.00 horas, con César Lumbreras.

‘Poniendo las calles’ con Carlos Moreno, El Pulpo, congrega cada madrugada a 153.000 ponedores, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a la oleada anterior.

‘La Noche’ con Adolfo Arjona y Beatriz Pérez Otín reúne a 156.000 personas; un 4% más que en la 1ª OLA del EGM.

COPE, la radio líder en internet
COPE crece de forma imparable en internet. La radio con los mejores comunicadores y la mejor oferta de información y entretenimiento ha conseguido su mejor dato de audiencia en los últimos 25 años. Según el último Estudio General de Medios (EGM) hecho público este martes, 3.427.000 personas escuchan COPE cada día. Un crecimiento vertiginoso que también se refleja en los datos de audiencia en streaming. COPE es líder de la radio en internet y alcanza su mejor dato histórico en oyentes online.

De lunes a viernes, 534.000 personas escuchan COPE.es a través de su página web o aplicación. Este dato es un 2% superior a la anterior ola. En lo que se refiere a cuota de mercado entre semana, COPE ya cubre el 32,17% del total; siete puntos más con respecto a la anterior ola. En fin de semana, el salto es mayor al crecer un 6,76% y llegar a los 442.000 oyentes online. Estos datos, en definitiva, afianzan a COPE.es como una referencia para los usuarios que optan por escuchar la radio a través de internet.

Unas cifras extraordinarias que refuerzan la apuesta digital que el grupo COPE ha llevado a cabo en los últimos años para ofrecer al oyente la mejor experiencia en la escucha de la radio a través de internet y poder disponer de todo el contenido de COPE cuando quiera y donde quiera. Este es el gran afán de COPE: acompañar a los ciudadanos allí donde estén. La web de COPE presenta las funcionalidades más punteras del mercado digital, busca informar y entretener de la mano de los comunicadores más valorados, con los mejores podcast, vídeos de actualidad y demás formatos adaptados a las necesidades y demandas de la audiencia.

COPE
Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Sigue a Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño,Cristina López Schlichting, Marta Ruiz, Pilar Cisneros, Antonio Herráiz, Fernando de Haro, etc. mientras estás informado con las noticias que te interesan y te entretienes con podcast y contenidos multimedia a tu gusto.

La App de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. De la política a los deportes, pasando por la economía, internacional, sociedad, cultura… o toros. Para los aficionados al toreo escucha ‘El Albero’. O, si te interesa el campo, tu programa se llama ‘Agropopular’.

Podcast y programas online exclusivos
COPE te invita a organizarte tu propia programación. Podcast y programas de radio que solo podrás disfrutar en COPE. No te pierdas ningún capítulo de ‘This is fútbol’, ‘Futsal Cope’, ‘Showtime’, ‘De rosca’, ‘COPE GP’, ‘Tercer tiempo’ o ‘Planeta Eurosport’, ‘Hablar en familia’, ‘Hollywood Land’, ‘De música ligera’, ‘Geniales Cope’ te den una lección de vida y superación de la mano de jóvenes comunicadores con síndrome de Down.

Con valores
COPE es una radio hecha por personas y para personas. Con valores y principios inspirados en el cristianismo, que defendemos y vivimos a través de secciones monográficas como la dedicada a religión. Toda la información de la Iglesia está en COPE, pero también numerosas propuestas para alimentar la fe y compartirla.

A tu lado y a tu manera
La radio se hace más cercana que nunca con la app de COPE. Descarga la aplicación de cadena COPE y escucha gratis la radio online.

DESPERTADOR. Elige la hora a la que quieres que te despertemos pegado a la radio.
PROGRAMACIÓN. Los horarios de los programas, retransmisiones y espacios informativos siempre a mano y actualizados.
NOTIFICACIONES. Te mantenemos informado incluso con la radio móvil apagada. Sin abrumarte ni molestarte.
EMISORAS LOCALES. Puedes elegir la emisora que quieras y disfrutar de la información local de tu entorno más cercano y compartirla.
RESULTADOS DEPORTIVOS. Accede a las estadísticas, clasificaciones o marcadores más exhaustivos para que sepas siempre cómo van las principales competiciones.
VÍDEOS. Contenidos multimedia editados por profesionales de la imagen.
AUDIOS.24 horas de radio al día, más de 300 cortes de sonido, para que no pierdas el hilo de la actualidad. Escucha la vida.
OPINIONES. Cope te informa, pero también te invita a escuchar y leer a las mentes más brillantes y lúcidas de la opinión pública española.

Descargate nuestra app
Disfrutar de la nueva aplicación de COPE es muy sencillo. Si ya la tienes bajada en tu móvil, basta con actualizarla. En móviles con sistema operativo iOS debes acudir a la pestaña «Actualizaciones» de la AppStore y actualizar la app de COPE. Si tienes un móvil Android, debes acceder hacer la misma operación en Google Play Store. Si no tienes en tu móvil la app, accede a la App Store si tienes iOS o a Play Store si tienes un Android y descargártela gratuitamente.

65065