COPE Castellón reconoce la figura de Andrés Bort



COPE Castellón

La hija de quien fuera presidente de la Gestora de Gaiates, fallecido el pasado año, ha recibido el Premio COPE Castellón 2020 en la categoría de Fiestas.

Andrés Bort, quien fuera presidente de la Gestora de Gaiates, persona fundamental del món fester de Castelló, que fallecía repentinamente hace un año, ha recibido un sencillo reconocimiento en la Fundación Dávalos-Fletcher.

En un acto íntimo con la presencia de su hija Sandra, y con el delegado de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón, efectuando de anfitrión, el director de la Cadena COPE en la provincia de Castellón, Josep Lázaro, ha hecho entrega a Sandra Bort del Premio COPE Castellón 2020 en la categoría de Fiestas y Tradiciones que la familia de Andrés Bort no puedo recoger hace, aproximadamente un año, por haberse producido recientemente, era el 13 de junio de 2020, su fallecimiento.

En el acto de entrega de los X Premios COPE Castellón, celebrado en el Salón Central del Real Casino Antiguo, el 29 de julio de 2020, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, recordó con afecto y emoción la figura de Andrés Bort y el presentador del evento, Raúl Puchol, glosaba con las siguientes palabras la figura de quien fuera un referente para el món fester de la capital:

“Hace apenas mes y medio que nos dejaba. Todavía hoy, su esposa Juani, y sus hijas Sonia y Sandra, no se encuentran con las suficientes fuerzas anímicas para acompañarnos en este acto, y recoger el cariño y reconocimiento que el jurado de los X Premios COPE Castellón quería realizarle a título póstumo, y que próximamente recibirán en un acto íntimo.

Festero incansable y defensor de la Gayata. Así le definía la primera autoridad municipal de Castelló, entre los muchos mensajes de recuerdo recibidos nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, desde diversos sectores de la sociedad, la cultura, la fiesta, la política y medios de comunicación.

Por sus catorce años como presidente de la Gaiata uno, Brancal de la Ciutat, de la que fue nombrado Presidente de Honor; sus siete años, en dos etapas 2006-2010, 2013-2016, presidente de la Gestora de Gaiates; miembro del Consell Rector del Patronat de Festes, y siendo hasta encargado del Palau de la Festa,

El Premio COPE Castellón de las Fiestas y las Tradiciones, a título póstumo, y para el que pedimos un fuerte aplauso de emocionado recuerdo, es para: Andrés Bort”.

64727