COPE Castellón y El Corte Inglés premian los mejores dibujos navideños

Concurso de dibujo de COPE Castellón

Este viernes 29 de diciembre se celebrará en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a partir de las 12:20 horas del mediodía, el acto entrega de premios del IX Concurso Infantil «Dibuja tu Navidad» y del II Concurso «Cuento de Navidad» que han organizado COPE Castellón y El Corte Inglés.

Este acto se transmitirá en directo dentro del programa magazine provincial de COPE Más Castellón que dirige y presenta Raúl Puchol y que se emite de 12:20 a 14:00 horas.

En esta entrega de premios participarán el concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, así como Borja Monzó, del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana, el director del centro de Castelló de El Corte Inglés, José María Pereda, y el director de COPE en la provincia de Castelló, Josep Lázaro, quienes entregarán los premios a los 22 alumnos ganadores.

Cabe indicar que 12 de los premiados lo serán en el concurso de dibujo, seleccionados entre los más de 2.000 dibujos presentados que han participado representando a diferentes colegios de la provincia de Castelló.

La escena del nacimiento de Jesús ha sido la más representada por los alumnos premiados, aunque no han faltado los dibujos de los Reyes Magos, de Papá Noel o el abeto de Navidad.

Además, algunos de los dibujos han recogido mensajes reclamando amor, amistad y más paz en el mundo y han destacado que la Navidad es un tiempo inolvidable, solidario y para compartir siendo generosos con los demás.

Los otros 10 premiados, en el concurso «Cuento de Navidad» organizado por la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la ciudad de Castelló, han sido escogidos entre los más de 1.000 relatos recibidos.

Estos concursos, que pretenden premiar a los mejores dibujos y relatos que plasmen todos los valores relacionados con la Navidad, están dirigido a alumnos y alumnas de Primaria de colegios públicos, concertados y privados.

50825