COPE Segovia entrega este miércoles sus I Premios para reconocer el compromiso de iniciativas e instituciones segovianas



COPE Segovia

El Teatro Juan Bravo de la capital segoviana acoge este martes, 22 de junio, el acto de entrega de los I Premios COPE Segovia, unos galardones que nace con una clara vocación social y solidaria, para reconocer a iniciativas, instituciones y personas que han demostrado su compromiso a lo largo del tiempo y, especialmente, en el último año, marcado por la pandemia.

En las categorías de instituciones provincial y locales, se galardona, respectivamente, a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Segovia. En el primer caso por su «compromiso centrado en la persona» y, en el segundo, por su apuesta por impulsar el comercio local en plena pandemia.

Además, se concede un reconocimiento especial a la Fundación Nuestra Señora de la Misericordia, una entidad histórica, cuyas raíces se hunden en el siglo XV y cuya actividad se conoce, entre otros aspectos, por haber sustentado el Hospital de la Misericordia.

Como empresa solidaria del ámbito agroalimentario se premia a ‘El Campo Contigo’, por su responsabilidad y compromiso social. Igualmente, se reconoce como empresa multinacional solidaria a ‘Drylock Technologies’, «por creer en Segovia y en las personas».

Otro de los galardones, en la categoría de entidad social, es para la Fundación Caja Rural de Segovia, por su labor social, un premio impulsado por Innorporc. En el panorama de las organizaciones sociales, recibe un premio la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Segovia, auspiciado por Segavicar, bajo la denominación ‘Nuevos horizontes cercanos, piedra a piedra’.

También se galardona el proyecto solidario del Batallón de Costura, por gentileza de Aluminios Luis Miguel y bajo el paraguas de que «la unión hace la fuerza; héroes de a pie; una marea de solidaridad». Y finalmente, la categoría del deporte, con premio al mejor maratoniano español de la actualidad, el atleta segoviano Javier Guerra, por su superación y tesón, y con el impulso de Restaurante La Portada de Mediodía.

Además, COPE Segovia conmemora en este año 2021 el vigésimo aniversario de su presencia en la provincia de Segovia y por ello pone en marcha un conjunto de actividades a lo largo de este año 2021, con programas en exteriores, para vivir la radio en directo desde lugares emblemáticos de la ciudad y provincia, con entrevistas a las autoridades locales y provinciales, contando con el apoyo público-institucional y/o privado.

64729